Gobernador de Querétaro encabeza el anuncio de inversión de la empresa Brose

Gobernador de Querétaro encabeza el anuncio de inversión de la empresa Brose

El día de hoy, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, presidió en Palacio de Gobierno el anuncio de inversión de 170 millones de dólares por parte de la empresa alemana Brose México S.A. de C.V., institución dedicada a la manufactura de estructuras de asientos para la industria automotriz y que establecerá su tercera planta en la entidad creando un aproximado de 1,200 empleos para los queretanos.

Con este anuncio se fortalece la presencia de empresas alemanas en la entidad, país que se alza como el tercer socio comercial del estado con un total de 124 compañías que abonan al desarrollo de Querétaro y su sociedad. En el evento también estuvo presente el director general de Brose México, Gerardo Bruno López López, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

El director general de Broser, Gerardo Bruno López López, dijo que en el mundo hay 53 plantas de la empresa alemana, dos de ellas en Querétaro y una más en Puebla, aparte la que se anuncia esta mañana y que también quedará instalada aquí.

Destacó que es una empresa familiar de origen alemán, con una historia de más de 100 años a nivel mundial, que en sus plantas distribuidas en 23 países genera 23,000 fuentes de empleo. Broser es una importante proveedora del sector automotriz, específicamente en la producción de sistemas de puerta, estructuras de asientos, motores y accionamientos eléctricos.

Por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa expuso que Broser se suma a la cadena de empresas del sector automotriz instaladas en la entidad y recordó que Alemania es el tercer socio comercial de Querétaro, después de Estados Unidos y España.

"Las plantas alemanas instaladas en Querétaro han crecido de manera importante en los últimos años, con 124 empresas de aquel país dando prestigio, oportunidades, empleo y buena remuneración", puntualizó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next