Goodyear innovación en beneficio del medio ambiente

Goodyear innovación en beneficio del medio ambiente

En la búsqueda constante por satisfacer las necesidades de clientes, consumidores y mejorar el medio ambiente, The Goodyear Tire & Rubber Company desarrolla tecnologías innovadoras en neumáticos que reducen el impacto ambiental y apoyan la movilidad sostenible.

Desde sus dos centros de innovación localizados en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, el mejor equipo de científicos, ingenieros y diseñadores de Goodyear trabajan para crear neumáticos verdes e inteligentes que resulten más eficientes, ahorren combustible y reduzcan las emisiones de carbono.

Uno de los más recientes proyectos sustentables de Goodyear es el uso de la cáscara de arroz como fuente alternativa  para extraer sílica, un componente básico en la fabricación de llantas. Gracias a esta innovación Goodyear reducirá la enorme cantidad de desechos de cascarilla que contamina el medio ambiente y ahorrará hasta un 30% de energía en el proceso de extracción.  Según los estudios la sílica mezclada con el caucho de los neumáticos reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible.

“En Goodyear continuamente innovamos para desarrollar neumáticos con un mejor rendimiento que satisfagan las necesidades cada vez más específicas de nuestros clientes y consumidores sin olvidarnos del medio ambiente”, comenta Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas para Goodyear América Latina.

Otro innovador neumático de Goodyear que acaba de recibir el Premio de Producto Ecológico de Luxemburgo (Green Product Award) en el 5° Certamen de los Premios Green Business 2015 es la FuelMax S para camión, cuya tecnología IntelliMax Groove reduce el impacto ambiental, ayuda a optimizar la resistencia a la rodadura y asegura la eficiencia de combustible.

Cabe destacar que en los últimos 5 años varios productos de Goodyear han sido reconocidos por los Premios Green Business de Luxemburgo, como el EfficientGrip Performance, la Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT por sus siglas en inglés) que mantiene la presión óptima del neumático de forma automática, y la gama de llantas para camión Marathon por su significativa aportación al reducir las emisiones de CO2.

Temas relacionados
Cargando...
Load next