Goodyear pone fin a la alianza internacional con SRI

Goodyear pone fin a la alianza internacional con SRI

La empresa Goodyear Tire & Rubber Company anunció ayer la disolución de la alianza internacional con Sumitomo Rubber Industries, Ltd. Las condiciones generales de la operación están en consonancia con las descritas por Goodyear cuando se anunció el acuerdo, el 4 de junio de 2015.

"Esta resolución tan positiva nos proporciona más flexibilidad para crecer y aumentar la rentabilidad centrándonos en ofrecer unos resultados sólidos y un valor económico sostenible", declaró el presidente y director ejecutivo de Goodyear Richard J. Kramer. "A pesar de los retos que plantea actualmente la economía mundial, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la industria de los neumáticos continúan siendo muy sólidas. Este acuerdo nos allana el camino para que podamos seguir nuestra estrategia de crecimiento y reforzar nuestra presencia en mercados globales clave, en especial allí donde nuestro liderazgo tecnológico y la marca Goodyear nos ofrecen una ventaja competitiva".

La alianza, que fue creada en 1999, estaba integrada inicialmente por cuatro sociedades joint venture, una en América del Norte, una en Europa y dos en Japón.

Según las condiciones del acuerdo, Goodyear conserva la exclusividad para comercializar neumáticos de la marca Dunlop en el mercado comercial de piezas de recambio y a los fabricantes de vehículos no japoneses en los Estados Unidos, Canadá y México. Goodyear también mantiene la exclusividad para comercializar neumáticos Dunlop en los mercados de piezas de recambio y equipo original en los países europeos donde la antigua joint venture suministraba sus productos al mercado de manera exclusiva. Asimismo, recupera la exclusividad para suministrar neumáticos de la marca Goodyear al mercado japonés. La conclusión de la operación resolverá el arbitraje pendiente presentado en enero de 2014.

Como se anunció anteriormente, la operación no afecta a los objetivos financieros existentes de la empresa ni al plan de asignación de capital. La empresa incluirá el impacto de la operación en las previsiones para todo el año a partir de febrero de 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next