Guanajuato gana empleos con la inauguración de la planta Viscotec México

Guanajuato gana empleos con la inauguración de la planta Viscotec México

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez inauguró la planta Viscotec México, empresa del sector autopartes que se instala en el Parque Industrial Marabis en Abasolo.

Viscotec es una empresa japonesa que producirá textiles para asientos, toldos y paneles de puertas automotrices

“Hoy damos la bienvenida a Viscotec, una empresa japonesa líder en la fabricación de textiles para asientos, toldos y paneles de puertas para automóviles. Sin lugar a dudas, esta es una buena noticia para Japón, que se confirma como el principal socio y amigo de Guanajuato”, destacó el Mandatario.

Ya son 90 empresas japonesas establecidas en Guanajuato, de las cuales 63 se concretaron en esta Administración. Con una inversión de 5 mil 400 millones de dólares, que se traducen en oportunidades de empleo para más de 35 mil guanajuatenses, indicó.

La apertura de Viscotec México, añadió el gobernador, es una buena noticia para Abasolo y para los municipios de la zona sur de nuestro estado, ya que se generarán nuevas oportunidades de trabajo y la diversificación de sus economías.

De esta manera Guanajuato avanza con paso firme en la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Pero lo más importante es que los beneficios de este “boom automotriz” están llegando a 22 municipios de Guanajuato: 8 del corredor industrial y 14 fuera de éste, comentó.

Viscotec llega a Guanajuato con una inversión de 55 millones de dólares y la generación de 200 empleos comprometidos; y se ubica en un área de 19 hectáreas.

Esta planta abre también una oportunidad de proveeduría para la industria textil guanajuatense ya que la empresa utiliza para el tramado de sus telas, hilos importados, pero está a la búsqueda de proveedores nacionales, resaltó el gobernador.

Guanajuato es líder en crecimiento económico. Al finalizar el año pasado, creció un 7.5 por ciento. En los últimos tres años, se han atraído a nuestro Estado 164 nuevas empresas y se han registrado 8 mil millones de dólares en inversión productiva.

“Y vamos por más, porque nuevas inversiones significan la oportunidad de empleo, seguridad y bienestar, para las y los guanajuatenses y sus familias”, apuntó Márquez Márquez.

El presidente y CEO de Viscotec, Tatsuo Kawada, agradeció a las autoridades estatales el apoyo que recibieron para la apertura de esta planta, y destacó que fue un factor importante la ubicación geográfica de Guanajuato para instalarse en esta entidad, ya que podrán cubrir de mejor manera el mercado de Norte América y Sudamérica. “Es motivo de satisfacción ser parte del desarrollo de Abasolo y Guanajuato”, agregó.

En este evento se contó con la presencia del presidente de Viscotec México, Koji Kawada,  y el Alcalde, Samuel Amezola Ceballos, entre otras autoridades municipales y estatales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next