Hace 118 años se fundó Goodyear en Estados Unidos

Hace 118 años se fundó Goodyear en Estados Unidos

The Goodyear Tire and Rubber Company es una compañía multinacional o transnacional fundada en 1898 por Frank Seiberling y su sede está en Akron, Ohio. Fabrica neumáticos para automóviles, camiones, coches de carreras, aviones, maquinaria agrícola y maquinaria pesada. El nombre de la compañía fue puesto en homenaje al inventor del proceso de vulcanizado del caucho, Charles Goodyear (1800-1860).

Frank Seiberling, en aquel entonces tenía 38 años de edad, adquirió la primera fábrica de la compañía con un desembolso inicial de $3,500 dólares estadounidenses utilizando dinero prestado por un cuñado. El caucho y el algodón, que fueron el corazón de su industria, debían ser transportados desde el otro lado del mundo, hacia un pueblo sin salida al mar y limitado por tener únicamente transporte férreo. Incluso el hombre por el que la empresa lleva este nombre, Charles Goodyear, había muerto 38 años antes, a pesar de haber descubierto la vulcanización después de una larga y audaz búsqueda.

Durante la II Guerra Mundial la compañía, a través de su división Goodyear Aircraft, montó diversos tipos de aviones de combate, entre los cuales merece destacarse el Chance-Vought F4U Corsair que en su factoría se denominó FG-1A.

Pero el momento no podría haber sido mejor. El furor por las bicicletas en la década de 1890 estuvo en pleno auge. Los carruajes sin caballos, a los que algunos se arriesgaban a llamar automóviles, fueron un gran reto. Incluso la depresión de 1893 había comenzado a desvanecerse. Entonces, ese 29 de agosto de 1898, fue creada Goodyear con un capital accionario de USD$ 100,000 (aprox. USD$2,500,000.00 hoy en día).

En la Fórmula 1 ha sido donde ha obtenido sus mayores éxitos, con 368 victoria y numerosos campeonatos de constructores que cualquier otra marca. suministró neumáticos durante muchos años a equipos como Ferrari o Team McLaren y otros equipos hasta 1998. También suministran neumáticos en las categorías Nascar con el Goodyear Eagle y Wrangler. Antiguamentesuministraron neumáticos en la Indycar Series.

Temas relacionados
Cargando...
Load next