Inaugura gobernador de SLP empresa japonesa de autopartes "JTEKT Automotive México"

Inaugura gobernador de SLP empresa japonesa de autopartes "JTEKT Automotive México"

El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, y el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, inauguraron la empresa japonesa de autopartes "JTEKT Automotive México", lo que consolida a San Luis Potosí como una entidad estratégica para la industria automotriz nacional e internacional.

El embajador japonés en nuestro país expresó que existe confianza en el clima de y tranquilidad y de desarrollo económico que se registra en San Luis Potosí, y destacó "el valioso apoyo del Gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López", lo que fortalece los lazos entre Japón y México. 

El diplomático japonés dijo que la zona donde se ubica nuestro estado es una de las que despierta mayor interés de inversionistas en el mundo y por parte de su país. “Hace 5 años, en el 2011 solamente se encontraban instaladas 5 empresas japonesas en esta ciudad y en los últimos años, se han incrementado a 46 empresas niponas, lo que equivale a un crecimiento de 9 veces hasta el momento”. 

La empresa JTEKT instalado en el parque industrial Colinas de San Luis, en Ciudad Satélite, generará en su etapa de apertura 223 empleos directos y alcanzará los 400 empleos en un periodo de 3 años, con una inversión global de 1,490 millones de pesos, unos 80 millones de dólares. Producirá anualmente 900,000 unidades de direcciones eléctricas para las marcas automotrices Toyota, Nissan, Mazda, Honda, BMW, Ford y General Motors. 

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso para trabajar de manera cotidiana con las autoridades de los tres niveles de gobierno en fortalecer y mantener la seguridad de nuestro estado “como condición indispensable no solamente para la convivencia social de los potosinos, sino para seguir siendo uno de los destinos más dinámicos de todo el país en materia de inversión extranjera y desarrollo industrial en nuestro país”. 

Consideró que "es un día muy importante para los potosinos, porque cada vez que se invierte un peso en nuestro estado y se crea un empleo, es motivo de celebración, por lo que agradeció a la empresa JTEKT Automotive de México -que es una empresa de clase mundial- su instalación en nuestra entidad”. 

Carreras López sostuvo que los potosinos compartiremos los valores esenciales de ética laboral de los japoneses, “porque existe un gran compromiso de la empresa con sus trabajadores, así como en la calidad de sus productos y de colaboración y transferencia de tecnología; son el tipo de inversiones que queremos en nuestro estado”. 

Indicó que los potosinos nos vamos a esmerar y a fortalecer en San Luis Potosí la infraestructura necesaria para que este tipo de empresas sea más frecuente, además de elevar la calificación de nuestros trabajadores para que vayan adquiriendo las capacidades y los elementos técnicos necesarios para poder abrirse paso adecuadamente en los requerimientos de estas nuevas empresas de clase mundial. 

El mandatario estatal Carreras López agradeció las referencias del Embajador de Japón en México vertidas a nuestro país, ya que hoy en día es un gran destino de la inversión extranjera directa en el mundo, gracias a las grandes reformas estructurales realizadas por el Gobierno Federal, “que no ha sido fácil por la etapa recesiva mundial en la que pocos países tienden a crecer; México, gracias a ello, se consolida como uno de los mejores destinos para invertir a nivel mundial”. 

El Embajador agradeció la iniciativa del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en la mejora del ambiente de negocios que contempla todos los esfuerzos por mantener la paz y la tranquilidad de la entidad, por lo que “solicito a nombre de la Embajada del Japón, que continúe apoyándonos en ese sentido, porque será una de nuestras prioridades, con la que colaboraremos coordinadamente con su gobierno”. 

Dijo que en febrero del 2016, se firmó el Acuerdo de Asociación Transpacífico, por lo que se espera incrementar aún más el desarrollo de la industria automotriz entre Japón y México, “ya que dentro de una competencia global intensa, dicha industria está progresando a pasos grandes, por lo que tiene como meta producir 5 millones de unidades en el 2020, donde las empresas japonesas contribuirán al progreso de la economía y a la mejora de la competitividad, que impulse la generación de empleos, una mejora en la capacitación de recursos humanos y la transferencia de tecnología. 

Cabe señalar, que la empresa JTEKT Automotive de México -para sus procesos productivos- se apoyará en la adquisición de insumos a proveedores de San Luis Potosí para impulsar el desarrollo de la región. 

Durante el evento inaugural, estuvieron presentes el director ejecutivo del Corporativo JTEKT, Takaaki Suzuki, el presidente de JTEKT Automotive México, Satoshi Tachira, el titular de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco y el secretario General de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next