Inauguran empresas DMS Moldes México y Fuji OOZX México en Guanajuato

Inauguran empresas DMS Moldes México y Fuji OOZX México en Guanajuato

En representacion de Miguel Márquez Márquez, obernador de Guanajuato, participò el director general de Guanajuato Puerto Interior, el ingeniero Luis Manuel Quiroz Echegaray en la inauguración de las empresas Fuji OOZX México Y DMS Moldes México.

Ambas empresas de orígen japonés, la primera fabricante de válvulas para motor, la segunda fabricante y mantenimiento de moldes para vaciado en aluminio.

Ambas vienen a sumarse al esfuerzo económico y social del Estado de Guanajuato y de Silao.

En su mensaje, el director general de Guanajuato Puerto Interior, destacó el crecimiento de este importante complejo industrial en sus primeros 10 años de vida.

“Desde la creación del Puerto Interior, se han establecido 108 empresas de 18 países diferentes, con una inversión superior a los 3,500 millones de dólares y laboran en él diariamente más de 16,000 trabajadores”, dijo.

En su mensaje el presidente municipal, destacó la participación de las empresas en el desarrollo del Municipio, de Guanajuato y del País.

“Silao es un municipio que ha venido transformándose a una gran velocidad. El desarrollo nos invita a sumar nuestros esfuerzos para elevar la calidad de vida de las familias y propiciar la realización del ser humano”, expresó el Alcalde.

Realizan donativo para mejorar el preescolar de Mezquite de Sotelo.

Como agradecimiento a Silao y a su gente, Fuji OOZX México y DMS Moldes México realizaron un donativo al Jardín de Niños Josefina Ramos del Río, de la comunidad Mezquite de Sotelo, aledaña al Puerto Interior.

El donativo se usará para mejorar las instalaciones del preescolar, beneficiando a 101 niños.

Datos de las empresas inauguradas:

DMS Moldes México es una fábrica de moldes de acero para la fabricación de piezas en aluminio vaciado.

Ofrecerá 26 empleos directos y en la primera etapa invierte 7 millones de dólares.

Fuji OOZX MéxicoFjo de Guanajuato Puerto Interior, destacto Puerto Interior, fabrica válvulas de motor, piezas que controlan el flujo de gas a la cámara de combustión.

Las piezas requieren resistencia especial al desgaste, corrosión y oxidación en temperatura extrema.

Esta empresa invertirá en Silao 33 millones de dólares y generará 150 empleos directos.

En el evento participó el cónsul general de Japón en León, Yasuhisa Suzuki; Kengo Fukaya, presidente internacional de Fuji OOZX y Takayoshi Tsuda, presidente de DMS Moldes México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next