Inauguran en Guanajuato planta de Röchling Automotive

Inauguran en Guanajuato planta de Röchling Automotive

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa Röchling Automotive, líder mundial en la fabricación de piezas de plástico automotrices de última generación. Con la llegada de esta compañía, suman 30 procedentes de Alemania instaladas en la entidad.

El mandatario destacó que esta compañía abre sus puertas con una inversión de 16 millones de dólares y pretende ser un proveedor global al tener presencia en México que beneficia, pero también aporta al desarrollo automotriz al generar este sector una derrama de poco más de 10 mil millones de dólares al cierre de este sexenio.

“Esto nos lleva también a innovar, no solo hacer manufactura, tenemos 7 parques de innovación en las mejores universidades públicas y privadas del estado que se dedican precisamente a desarrollar conocimiento; también tenemos en Guanajuato la sede de los centros de investigación a nivel nacional y Latinoamérica”.

Agregó que la entidad es líder en temas de capacitación al ofrecer a sus técnicos e ingenieros mayores oportunidades para encontrar un empleo digno, “estamos preparando un nuevo programa llamado, Just in Time, que consiste en capacitar a los jóvenes ingenieros y técnicos 9 meses antes para tenerlos listos una vez que se instalen las empresas”.

 George Duffner, director ejecutivo del Grupo Röchling, mencionó que México se posiciona dentro del mercado automotriz mundial al ocupar el séptimo lugar en la lista de países fabricantes de vehículos y el cuarto en exportarlos, para marcas como BMW, Volkswagen, Ferrari, Maserati, Lamborghini.

Explicó que, “Guanajuato fue seleccionado por ser una buena plataforma de negocios, que junto con  su ubicación geográfica, conectividad carretera y nivel educativo lo hacen una excelente opción y México ha cambiado de ser un simple productor y fabricante de coches a un creador de innovación al contar con 30 diseños automotrices que se han logrado y patentado en este país”.

Al evento también asistieron Franco Herrera, director de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico –SDES-, el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, Vincent Mauroit, Presidente de Röchling Automotive en Latinoamérica.

Miguel Márquez Márquez acompañado de George Duffner, develaron una placa para conmemorar la inauguración, también el Gobernador firmó la primera pieza producida en la planta y realizaron un recorrido para conocer a detalle los procesos de producción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next