Inauguran la 13ª edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz

Inauguran la 13ª edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz

Hoy fue inaugurada la 13ª edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, en el World Trade Center de la ciudad de México, organizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dio la bienvenida a los asistentes y expositores, y confió en que la edición 2015 de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz tenga el éxito de sus ediciones anteriores.

"En el mundo del automóvil todo cambia, nada es igual, las técnicas de reparación, los procedimientos, los equipos, las herramientas cambian; estamos involucrados en nuevos materiales para la construcción de los automóviles, como es el aluminio, el carbono y los aceros especiales, para lo cual se necesitan equipos especiales para este tipo de reparaciones, unos procedimientos distintos para la reparación y todo eso lo van a ver en nuestra Expo Raparación", destacó Martínez.

La Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz de este año se lleva a cabo los días 12 y 13 de marzo, y cuenta con la participación de las mejores marcas del segmento de reparación automotriz, especialmente lo relacionado con hojalatería y pintura, para que los visitantes conozcan de primera mano los desarrollos tecnológicos de vanguardia en el sector, similares a lo que usan los talleres de Estados Unidos y Europa.

En esta 13ª edición, se cuenta con dos pabellones o salas de exhibición. El primero está conformado por empresas que ofrecen diversos productos relacionados con la labor de hojalatería y pintura, así como herramientas, adhesivos, bolsas de aire, pistolasde pintura HVLP y aerografías, mantenimiento de cabinas pintura, consumibles o complementos para repintado, entre otros.

El segundo pabellón concentra las principales compañías de seguros y empresas que ofrecen productos para la prevención de accidentes y robo, software para el análisis de sinestros, consultoría valuación y gestión de siniestros, entre otros. De esta forma se ofrecerá al público visitante un amplio panorama del antes y después del accidente.

Por su parte, Ricardo Escamilla, presidente de Cesvi México, indicó que la Expo Reparación Automotriz "busca fomentar las mejores prácticas en reparación automotriz y seguridad vial".

También para esta edición Cesvi México ha preparado el primer ciclo de conferencias de seguridad vial desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y con un enfoque basado en los parámetros de la norma ISO 39001:2012, cuyo fin es establecer implementar, mejorar y mantener un sistema de gestión de seguridad vial, así como reducir las muertes y lesionados graves y los gastos por concepto de accidentes viales.

Estas conferencias serán llevadas a cabo por un panel de expertos, entre los cuales se encuentran especialistas del propio Cesvi, del organismo certificador LRQA así como de las empresas CarStore, especializados en sistemas de prevención y protección para el automóvil; de ZF Service, compañía que desarrolla y fabrica tecnología de trasmisión y chasis que sustentan la movilidad de bienes y personas y de la multinacional Bimbo, que compartirá su experiencia en la prevención de accidentes.

Estas conferencias serán dirigidas al administrador, encargado, gestor o dueño de empresas flotilleras, así como a los agentes de seguros y brokers que deseen ofrecer una alternativa de solución a aquellos clientes con alta siniestralidad. Para asistir hay que confirmar con el propio Cesvi.

De igual forma la expo tiene exhibido “el taller modelo más grande de México”, el cual tiene el objetivo de mostrar el ideal de un taller que hace reparaciones profesionales óptimas de unidades siniestradas. Estará ubicado en la Zona de Demostración, la cual ha sido uno de sus principales atractivos, ya que en ella se exhiben las ventajas delos productos de los expositores en vivo, para lo cual habrá un espacio acondicionado para el uso de líneas de aire, líneas eléctricas y una cabina de repintado para la aplicación de recubrimientos.

También se cuenta con una Zona de Capacitación Técnica, dividida en dos aulas, en donde se dan conferencias técnicas de una hora de duración, sin costo para el público especialista, en la que los representantes delas marcas podrán aclarar sus dudas sobre los procesos y productos recomendados así como interactuar con los visitantes.

Entre las empresas expositoras de Expo Reparación Automotriz se encuentra la división de Repintado Automotriz de BASF, que exhibe sus tres reconocidas marcas mundiales: Glasurit, RM y Limco Supreme Plus.

BASF tendrá en su stand la presencia de Altair Jarabo, actriz de telenovelas, y Sergio Goyri, reconocido actor mexicano, quienes estarán firmando autógrafos el viernes 13 de marzo de 17:00 a 19:00 horas.

Cargando...
Load next