Inauguran la empresa Evercast en Irapuato

Inauguran la empresa Evercast en Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez inauguró las instalaciones de la empresa Evercast S.A. de C.V., que invertirá en Irapuato 120 millones de dólares y generará 500 nuevos empleos.

Se trata de una coinversión entre las empresas Grupo Industrial Saltillo (GIS) y la empresa TRW; se dedica a la fundición y maquinado de piezas para frenos del sector automotriz-autopartes.

Evercast es una ampliación de la empresa CIFUNSA, que tiene presencia en Guanajuato desde el 2002.

El mandatario estatal destacó la confianza de los inversionistas para instalar sus proyectos productivos en la entidad, para la generación de empleos en beneficio de los guanajuatenses y así mejorar su calidad de vida.

“Me da mucho gusto que a través de la confianza que se ha venido generando, hoy venga otra inversión adicional, así como se hizo hace cerca de 13 años en San José Iturbide, fueron sus primeras inversiones aquí en el estado, obviamente aquí en Irapuato al ampliar esta planta, la verdad es que lo agradecemos y no queremos defraudar esa confianza”, dijo.

En este sentido agregó que la confianza es sinónimo de competitividad y certeza, lo que ha permitido que en Guanajuato en los últimos tres años se hayan concretado inversiones por 7,500 millones de dólares que generarán 50,000 empleos directos, principalmente del sector automotriz-autopartes.

Al respecto el Ejecutivo dijo que estos resultados se deben a la aplicación de políticas públicas con visión de corto, mediano y largo plazo, conjuntamente con las acciones que se han desarrollado en materia de educación, logística, infraestructura, capacitación, certificación y seguridad que crean un entorno competitivo para los negocios.

Durante la inauguración acompañaron al gobernador el subsecretario de Industria y Comercio; secretaría de Economía de México, Rogelio Garza Garza; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el vicepresidente Global y director general del Negocio de Frenos de TRW, Ed Carpenter; el director general de GIS, José Manuel Arana Escobar; el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto y el director general de Evercast, Héctor Galindo Bañuelos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next