Inauguran planta de aluminio de Minth México Coatings en Aguascalientes

Inauguran planta de aluminio de Minth México Coatings en Aguascalientes

El gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la inauguración de la nueva Planta de Aluminio de Minth México Coatings, que representa una inversión de 1,900 millones de pesos y la generación proyectada de 1,800 nuevos empleos formales en sus diferentes etapas de crecimiento hasta el 2020.

El gobernador de Aguascalientes, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano; Jong Hwa Chin, presidente Honorario de Minth, y su esposa Wei Ching-Lien, sostuvo que China y México siguen fortaleciendo una relación de confianza que permite a Minth Group continuar su expansión en suelo mexicano y principalmente, en el estado de Aguascalientes.

"Esta nueva Planta de Aluminio de Minth México Coatings, que es la inversión 145 en esta administración,  inicia una etapa más de logros, éxitos y grandes satisfacciones desde Aguascalientes para el mundo y para su estructura global en América, Asia y Europa" afirmó Lozano de la Torre.

Por su parte, Jong Hwa Chin, presidente Honorario de Minth, reconoció el clima de seguridad que distinguen a Aguascalientes, y aseguró que el éxito de Minth en el mercado global ha sido importante para el desarrollo económico en la entidad, y este no sería posible sin el apoyo que el Gobernador del Estado ha dado desde el comienzo de la administración para la atracción de nuevas empresas del sector. 

"Estoy convencido de que el desarrollo de la industria automotriz ayudará al desarrollo social de Aguascalientes y contribuirá para el éxito de nuestra empresa", añadió Jong Hwa Chin.

En su intervención Jian Hui Shi, presidente y CEO del Grupo Minth, explicó que la empresa tiene la visión de ampliar su tecnología y llevarla cada día a más clientes, y dio a conocer que más de 25 millones de autos en el mundo cuentan con acabados manufacturados por el corporativo, resaltando que la razón por la que se siguen expandiendo los horizontes en México, y particularmente en Aguascalientes, es por la ilimitada lista de virtudes que distingue a esta entidad para las nuevas inversiones y su progreso.

Por su parte, Robert Liu, gerente de Minth México Coatings, expresó que con el apoyo de gobierno del estado esta empresa seguirá creciendo y desarrollándose como líder en el mercado global de la fabricación de piezas y acabados para automóviles, dijo que esta empresa forma parte de la vanguardia en innovación tecnológica y flexibilidad de piezas para los acabados de los automóviles con productos de la mejor calidad y procesos automatizados que permiten acabados de primer orden. 

Es importante mencionar que esta empresa se dedica a la fabricación de partes metálicas con diversos procesos como maquinado, doblado, acabado de superficies, etc. para uso automotriz y entre sus principales clientes figuran Nissan Mexicana, Ford, Honda, Mazda, Audi, Chrysler, GM.

Finalmente, Carlos Lozano refrendó el compromiso del gobierno de Aguascalientes de mantener y consolidar las condiciones de seguridad, estabilidad y gobernabilidad que favorezcan por muchos años más el crecimiento de las inversiones locales, nacionales e internacionales como las de Minth Group, que ya están arraigadas en tierra aguascalentense.

"Aguascalientes ha seguido al pie de la letra el consejo de la sabiduría popular china para caminar acompañado de su confianza y, de ese modo, llegar más lejos en el progreso, el desarrollo y el crecimiento económico, porque somos el Pequeño Gigante de México y, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, vivir e invertir", concluyó.

A este importante evento también asistieron Samuel Wang, presidente Minth América; Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de gobierno del Estado; José Juan Rodríguez Saavedra, gerente de Calidad de Minth México; Manuel Soyiro Ando Camacho, director de Infraestructura Minth México Coatings entre otros invitados especiales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next