Información financiera del grupo Michelin a 30 de junio de 2016

Información financiera del grupo Michelin a 30 de junio de 2016

Michelin da a conocer el resultado operativo en actividades corrientes de 1.405 millones de euros, al alza respecto al año anterior, lo que representa el 13.7 por ciento de las ventas netas.

•Mercados de Turismo Camioneta en crecimiento, con estables en Reemplazo en el segundo trimestre,  mercados de Camión menos dinámicos y los de Ingeniería Civil aún a la baja. 

•Volumen en crecimiento del 2.5 por ciento, superior a los mercados para todas las actividades, en Turismo Camioneta (+ 4 por ciento), en Camión (+ 1 por ciento) y en Especialidades (- 2 por ciento).

•Resultado operativo en actividades corrientes con una fuerte progresión de 241 millones de euros a paridades constantes, es decir, el 13.7 por ciento de las ventas netas, lo que representa una mejora de 1.7 puntos gracias, especialmente, a: ◦El efecto positivo del mix de precios/materias primas de 115 millones de euros gracias a su control eficaz y teniendo en cuenta un efecto de base favorable.

◦El plan de competitividad: ganancias de 155 millones de euros que permiten, como se preveía, compensar la inflación de los costes de producción y los gastos generales.

•Cash flow libre positivo de 8 millones de euros, una mejora de 108 millones de euros en relación al primer semestre 2015, excluyendo adquisiciones. 

•Recompra de acciones de 150 millones de euros realizada en el primer semestre, lanzamiento previsto de una segunda fase de 150 millones de euros en el segundo semestre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next