Inicia operaciones en Aguascalientes la empresa autopartista Minth México

Inicia operaciones en Aguascalientes la empresa autopartista Minth México

Con la representación del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, el secretario de Desarrollo Económico Armando Jiménez San Vicente inauguró las instalaciones de Minth México, acompañado por Zhengxun Jin, CEO Minth North American Operation; Luis Anthony Olivé Hawley, jefe de la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales del gobierno federal, así como titulares de las cámaras empresariales en la entidad.

La compañía es proveedora de molduras e interiores automotrices para Ford, Nissan, Fiat y Chrysler, en su primera etapa se generaron 110 empleos y se estima lograr una plantilla de 300 personas, tiene además contemplada una inversión final de 16 millones de dólares.

Armando Jiménez San Vicente dijo en su mensaje que Aguascalientes cuenta con el mejor clima de negocios en México reconocido por el Banco Mundial durante tres años consecutivos y que gracias a la relación estratégica entre China y México, se consolida la instalación de esta empresa que demuestra su confianza en la entidad.

“Su empresa es indicador de que las nuevas inversiones que eligen a nuestro Estado para crecer, lo hacen por las ventajas competitivas que se mantienen en Aguascalientes”, señaló.

Resaltó que la posición geográfica privilegiada, el crecimiento de la infraestructura estratégica, la calidad de la mano de obra y el del capital humano que se forma en las instituciones de educación superior y la estabilidad laboral, entre otras cosas, han permitido concentrar por ejemplo, el 70 por ciento de la inversión japonesa radicada en México.

Además, en los últimos cinco años, a pesar de la crisis económica, tan sólo el crecimiento de la industria automotriz y de autopartes en el estado de Aguascalientes, representó una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares, razón por la cual es considerado el líder nacional en producción de vehículos para el mercado interno y de exportación.

Asimismo destacó que el programa de intercambio de estudiantes entre China y Aguascalientes, auguraba una vinculación estratégica en lo académico, en lo cultural y en la posibilidad de que capitales chinos pudieran asentarse en nuestro país.

En su intervención Zhengxun Jin, CEO Minth North American Operation, detalló que la empresa inició hace 17 años y ha crecido hasta llegar a ser uno de los mayores proveedores en la industria automotriz en China con ingresos anuales de 450 millones de dólares, con 22 plantas en ese país que provee a fabricantes de equipamiento original.

Explicó que consideraron comenzar una planta en México para asegurar que Minth se consolide como una empresa global, con altas posibilidades de crecimiento en los próximos 24 meses a través de negocios adicionales en Aguascalientes, generando más empleos en las instalaciones y una mayor independencia para la planta.

“Nuestros compañeros mexicanos nos han inspirado con su ética, su trabajo, su amistad, profesionalismo y energía, eso nos ha ayudado a lograr nuestros objetivos y estamos muy agradecidos” afirmó.

Agradeció el apoyo del gobierno del estado y otorgaron un reconocimiento por el apoyo brindado en la instalación de esta planta, que dará empleo las familias de Aguascalientes.

Por su parte, Luis Anthony Olivé Hawley, Jefe de la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales (ProMéxico) del gobierno federal, aseguró que Aguascalientes cuenta con gran experiencia en el sector automotriz, muestra de ello es la instalación de Minth en la entidad.

Reiteró el compromiso del gobierno federal para consolidar este ramo industrial y resaltó que el sector ha sido un motor económico de México, que se ha convertido en el primer proveedor de Estados Unidos en el rubro y en una plataforma de manufactura de clase mundial.

En el evento estuvieron presentes además el Diputado Federal Antonio Arámbula, Rafael Medina de Lara, presidente de la Canacintra, Manuel Cadena Cruz, presidente de la Coparmex y Salvador Gutiérrez Mayorga, presidente de la Canaco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next