Joel Eriksson celebra una gran victoria con Kumho

Joel Eriksson celebra una gran victoria con Kumho

Joel Eriksson celebra una indiscutible victoria de principio a fin en el Zandvoort Masters 2016. Después de que el piloto sueco del equipo Motopark asegurara su pole position, ha conseguido una soberana primera posición en la conocida como la “carrera de las dunas” ("Dune race") con sus neumáticos de competencia de Kumho.

Eriksson aprovechó su buena posición de salida, lo que le permitió ponerse en cabeza en la primera curva, posición que no abandonó hasta cruzar la línea de meta. El piloto sueco tuvo en todo momento el control de la carrera con una ventaja de dos segundos respecto a su competidor más cercano. Tras completar 25 vueltas, consiguió la victoria con 0.8 segundos por debajo de Nijo Kari, piloto que finalizó en segunda posición. Sergio Sette Camara, también del equipo Motopark, se alzó con la tercera plaza.

“Esta edición del Zandvoort Masters nos ha regalado, una vez más, una excitante carrera. Los 4.3 kilómetros que conforman la carrera que se disputa junto a la costa del Mar del Norte son un verdadero reto para los pilotos, los vehículos y los neumáticos debido a las difíciles condiciones de conducción. El viento no perdona soplando con fuerza, lo que también va acompañado de arena en suspensión”, ha comentado Manfred Theisen, de Kumho Motorsport Europe. “Quiero dar la enhorabuena a Joel Eriksson por su victoria, tanto en la clasificación como en la carrera”.

Con esta victoria, Eriksson sigue los pasos de otros grandes pilotos que despuntaron en esta prueba y, en la actualidad, están en lo más alto de la competición. Uno de los anteriores ganadores del Zandvoort Masters fue nada menos que el tricampeón del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien también ganó la F3 Euro Series equipado con neumáticos Kumho. También pasaron por esta competición los actuales pilotos profesionales Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Durante los últimos quince años, Kumho ha sido el proveedor oficial y exclusivo de neumáticos del Zandvoort Masters montando sus neumáticos en todos los equipos que han participado en la prueba. Para la carrera de este año, el fabricante coreano equipó todos los vehículos con sus neumáticos slick de competencia Kumho ECSTA S700, además de los ECSTA W700, especialmente diseñados para superficies mojadas.

Kumho suministrará un elevado número de sus modelos especiales ECSTA S700 y ECSTA W700 al evento más prestigioso de Europa en la categoría F3. Cada vehículo puede elegir un máximo de cuatro juegos de slicks para las sesiones de entrenamientos libres, de clasificación y la carrera. También tienen acceso a tres juegos de neumáticos W700, en caso de que alguna de estas sesiones sea declarada como “mojada”.

Kumho Motorsports es proveedor de neumáticos para pilotos y equipos en una gran variedad de disciplinas de competición, incluyendo las de monoplazas, competición deportiva y touring, para el territorio europeo y mundial. Los Kumho ECSTA S700 slick y los neumáticos para superficies mojadas ECSTA W700 han sido desarrollados por experimentados ingenieros de manera exclusiva para su uso en competencia en dimensiones comprendidas entre 13 y 18 pulgadas. Ambos están disponibles en múltiples compuestos, abarcando todo tipo de pistas y de condiciones climáticas. En el Masters F3 los vehículos están equipados con los siguientes modelos:

Kumho ECSTA S700 (seco)                         Kumho ECSTA W700 (mojado)

Delanteros: 200/550 R 13                                                     Delanteros: 180/550 R 13

Traseros: 240/570 R 13                                                        Traseros: 240/570 R 13

Cargando...
Load next