La guía Michelin Nordic Countries 2017

La guía Michelin Nordic Countries 2017

Vollmers, en Suecia, y Henne Kirkeby Kro, en Dinamarca, obtienen dos estrellasMichelin ha presentado la nueva selección de la guía Michelin Nordic Countries 2017, que cuenta con 274 restaurantes situados en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y, como novedad, en Islandia y las Islas Feroe.

“Estamos encantados de expandir nuestra selección hasta los confines de los países nórdicos y ampliar aún más el territorio que cubrimos con la inclusión de Islandia y las Islas Feroe”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. “Nuestros inspectores han descubierto con placer la calidad de la escena culinaria de Reykjavik y han concedido a Dill la primera estrella otorgada en Islandia. En las Islas Feroe, el restaurante KOKS les ha impresionado por su utilización de los productos locales y las técnicas tradicionales, como el ahumado y la salazón, lo que le ha valido para conseguir una estrella Michelin”.

La selección de 2017 incluye dos nuevos establecimientos con dos estrellas: Vollmers, en Malmoe (Suecia) y Henne Kirkeby Kro, en Henne (Dinamarca). “Estamos encantados por haber otorgado dos estrellas a estos dos restaurantes que se incorporan a la guía Michelin”, ha dicho Rebecca Burr, redactora jefe de la guía Michelin Nordic countries 2017. “Mats Vollmer sirve una cocina moderna y magníficamente innovadora en su encantador restaurante. En Henne Kirkeby Kro, Paul Cunningham propone platos clásicos sublimes, que son un himno a la agricultura local y atraen clientes desde barrios lejanos».

En la categoría de una estrella, Dinamarca gana cuatro nuevos restaurantes: 108, en Copenhague, Domestic, en Aarhus, Ti Trin Ned, en Fredericia, en la zona oriental de la península de Jutlandia, y Slotskøkkenet, en Dragsholm Slot, en la ciudad de Hørve.

En Suecia, Imouto, en Estocolmo, y Sture, en Malmoe, consiguen una estrella, mientras que en Noruega, Sabi Omakase recibe su primera estrella y se une a RE-NAA como restaurantes con estrella en Stavanger.

Michelin también ha dado a conocer la lista de establecimientos reconocidos con un Bib Gourmand, categoría que destaca aquellas mesas que ofrecen una buena relación calidad-precio. Esta distinción, cuyo prestigio está creciendo en todo el mundo, es apreciada tanto por los restauradores como por el público en general, ya que recompensa la cocina local bien hecha y a buen precio. En la selección de 2017, se han incorporado como Bib Gourmand los restaurantes Anarki (Copenhague), Matur og Drykkur (Reykjavik) y Cirkus at More Bistro et Namu (Malmoe), con lo que el total de Bib Gourmand en los países nórdicos asciende a 33 establecimientos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next