La lucha continua en Moto2 y Moto3 en Phillip Island

La lucha continua en Moto2 y Moto3 en Phillip Island

Tras la disputa del Gran Premio de Japón, este próximo fin de semana vuelve a Australia el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM. El circuito de Phillip Island vivirá un capítulo más en la lucha por el título de Moto2 entre Zarco y Rins. Mientras que en Moto3, con el Campeonato decidido, la expectación estará en saber quién se acercará más al subcampeonato: Enea Bastianini o Jorge Navarro.

El trazado australiano es uno de los circuitos más rápidos del calendario y uno de los más espectaculares a causa de sus ondulaciones y requiere unos neumáticos muy específicos, con un compuesto duro que ofrezca el máximo agarre y durabilidad. En esta ocasión, los ingenieros de Dunlop han decidido asignar los mismos neumáticos de compuesto duro especial que tan buenos resultados dieron en Moto2 en 2015.

Datos del circuito de Phillip Island:

Longitud: 4448 km

Curvas a la izquierda: 7

Curvas a la derecha: 5

Nivel energético: Muy alto

Inclinación izquierda-derecha: 55%/45%

Asignación De Neumáticos para Phillip Island:

Moto2

Delantero: Blando «1» (negro sobre amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)

Trasero: Duro Especial «S2» (negro sobre plata) / Duro Especial «4077» (sin etiqueta)

Moto3

Delantero: Blando/Medio

Trasero: Medio «M1»/ Duro «H3»

Mejores momentos de Phillip Island 2015

La carrera de Moto2 del año pasado fue diez segundos más rápida que el año anterior.

Durante los entrenamientos y las sesiones clasificatorias los dos juegos de neumáticos completaron satisfactoriamente 40 vueltas, sin perder en ningún momento su excelente nivel de rendimiento y durabilidad.

El aspirante a Campeón de Moto3, Danny Kent, vio su ventaja reducida a 40 puntos tras un accidente en la carrera.

Especificaciones de neumático para la temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

Cargando...
Load next