La lucha continúa en Moto2 y Moto3 en Sepang

La lucha continúa en Moto2 y Moto3 en Sepang

La última parada de la gira oceánica del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 de la FIM llega a su fin con la disputa del Gran Premio de Malaysia. Este fin de semana, Johann Zarco (Ajo Motorsport) se encuentra con una gran oportunidad para eregirse campeón del mundo de Moto2. Logrará su segundo campeonato consecutivo en Sepang si consigue ampliar su actual ventaja de 22 puntos hasta los 25 respecto a su competidor más cercano, el suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten).

Con el campeonato ya decidido, el circuito de Malasia supondrá un gran desafío para los pilotos de Moto3. Muchos regresan con problemas tras la accidentada carrera en Australia, como Bastianini que, a pesar de resentirse todavía de una vértebra, defenderá su segunda posición en Sepang.

Tras la disputa del Gran Premio de Japón, este próximo fin de semana vuelve a Australia el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM. El circuito de Phillip Island vivirá un capítulo más en la lucha por el título de Moto2 entre Zarco y Rins. Mientras que en Moto3, con el Campeonato decidido, la expectación estará en saber quién se acercará más al subcampeonato: Enea Bastianini o Jorge Navarro.

La carrera de Sepang debería suponer un retorno a los productos más blandos de la gama Dunlop. Sin embargo, dado que la pista se reasfaltó el pasado mes de febrero, los ingenieros han decidido asignar el compuesto más duro de la marca también en Malasia, donde las tormentas tropicales y la temperatura de hasta 50 grados en el circuito, pueden tener un papel destacado.

Carrera 17: Sepang, Malasia – 30 de octubre de 2016

El típico clima tropical de Malasia implica que las temperaturas del circuito pueden variar enormemente en Sepang.

El circuito fue reasfaltado tras las pruebas de MotoGP realizadas en febrero, por lo que Dunlop mantendrá sus neumáticos de compuesto duro en las dos categorías para responder a una superficie más abrasiva.

Datos del circuito de Sepang

Longitud: 5,543 km

Curvas a la izquierda: 5

Curvas a la derecha: 10

Nivel energético: Bajo/Medio

Inclinación izquierda-derecha: 35/65 por ciento

Moto2

Delantero: Medio «2» (negro sobre plata) / Duro «3» (amarillo sobre negro)

Trasero: Duro «3» (amarillo sobre negro) / Duro «4» (blanco sobre negro)

Moto3

Delantero: Blando/Medio

Trasero: Medio «M1»/Duro «H3»

Mejores momentos de Sepang 2015

En la clasificatoria de Moto2, los primeros 16 pilotos obtuvieron tiempos inferiores al récord de vuelta y cuatro, tiempos inferiores al récord de pole.

La carrera de Moto2 fue nueve segundos más rápida que el año anterior y su ganador, Johann Zarco, estableció un nuevo récord de carrera.

Thomas Luthi se hizo con la pole de Moto2 y con el récord de vuelta de la carrera.

Miguel Oliviera resultó ganador en Moto3 y batió el récord de la carrera por 7.5 segundos, recortando la ventaja de Danny Kent a 24 puntos a falta de una ronda.

Brad Binder, en segundo puesto, estableció un nuevo récord de vuelta, solo 0.003 por encima de Efren Vazquez

Especificaciones de neumático para la temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

Cargando...
Load next