Llega Mecaplast a Guanajuato Puerto Interior

Llega Mecaplast a Guanajuato Puerto Interior

Con una inversión de 9.5 millones de dólares y la generación de 150 nuevos empleos directos, fue inaugurada la empresa automotriz de origen francés Mecaplast en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato (SDES), Guillermo Romero Pacheco dijo que la llegada de empresas nacionales e internacionales permite la superación de los guanajuatenses al permitirles una mejor movilidad social y una mejor distribución en el ingreso al abrir oportunidades de trabajo.

“Hoy que se discute tanto esa parte, creo es fundamental, y debemos celebrar cuando hay la inauguración de una empresa, no sólo porque haya una inversión importante en equipos, porque venga una empresa de un país tan distinguido como Francia, sino también porque todas las familias y las personas que van a estar trabajando se les está dando una oportunidad de movilidad de desarrollo, eso es lo más importante”, dijo.

La mayor parte del personal contratado por parte de la empresa, proviene de la comunidad de Chichimequillas del municipio de Silao.

Romero Pacheco destacó que el éxito de la entidad en materia de atracción de inversiones, se debe a que se le ha dado continuidad a los proyectos, además de apostar a la diversificación económica, a la profesionalización de las personas, al desarrollo de infraestructura, al fomento a la proveeduría local, entre otros.

Mecaplast en Guanajuato se dedicará al desarrollo y producción de piezas plásticas para el sector automotriz, que se destacan por su alto valor agregado en producción y a sus innovaciones tecnológicas en el desarrollo de sus productos.

Sus piezas son utilizadas en las partes interiores y exteriores de los vehículos así como algunas partes de motor para compañías como: General Motors, Nissan, BMW, etc.

Mecaplast Group es una empresa con presencia en 18 países de Europa, Asia y América con 27 plantas y genera más de 5 mil 800 empleos en todo el mundo; sus ventas anuales superan los 734 millones de euros.

El corporativo francés tiene presencia en México desde el año 2006 con su primera planta en el estado de Puebla, pero decidió expandir sus operaciones en el estado de Guanajuato.

El gobierno del Estado continúa trabajando para crear las condiciones que hagan de Guanajuato una entidad competitiva para la llegada de nuevas inversiones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next