Llegan a Jalisco dos nuevas empresas japonesas del ramo automotriz

Llegan a Jalisco dos nuevas empresas japonesas del ramo automotriz

Producto de las gestiones realizadas durante la gira de trabajo por Japón y Taiwán, en 2014, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este jueves la llegada de dos nuevas empresas japonesas al Parque Industrial Colinas del Lago, en el municipio de Lagos de Moreno, cuya inversión será mayor a los 73 millones de dólares.

Sandoval Díaz precisó que las empresas Stanley Electric Manufacturing y Yasunaga, proveedoras del ramo automotriz, confirman la estabilidad, capacidad y rentabilidad que existe en Jalisco como polo de atracción para inversionistas de cualquier sitio del mundo, además de las condiciones de crecimiento y desarrollo que se mantienen en la entidad.

“Jalisco tiene las condiciones para ser un actor estratégico en la materia, pues tenemos la infraestructura, la comunicación y el talento que es más que suficiente. Es así como se abona a un clima propicio para el crecimiento económico, que se traduce en beneficio de todos los jaliscienses”, detalló el jefe del Ejecutivo estatal.

Agregó que se cuenta con un ambiente propicio para el desarrollo económico, logístico, en infraestructura y tecnológico, permitiendo el crecimiento de sus exportaciones en 8.9 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, lo que representa el ingreso de más de 14,566 millones de dólares.

Asimismo, la entidad también se ha convertido en generadora de empleos, ya que de enero a abril se crearon más de 33,000 fuentes de trabajo.

“Jalisco viene recuperando su liderazgo. Dejamos de hacer turismo político para convertirlo en resultados. Somos un actor fundamental a escala nacional y los ojos del mundo voltean a ver a México y especialmente a nuestra entidad”, destacó el gobernador.

Por su parte, el presidente de Stanley Electric Manufacturing, Norihito Yamaguchi, y el coordinador del Proyecto México, de la empresa Yasunaga, Toshio Kojima, afirmaron que eligieron a Jalisco –para fortalecer sus operaciones comerciales– por el clima de planeación, seguridad y certidumbre que ofrece en los procesos de mejora regulatoria, incentivos y capital humano calificado.

“Ambas empresas fortalecerán nuestra participación en la industria automotriz, lo que nos pone en un lugar de privilegio en el mapa de este sector a nivel internacional”, comentó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado de Jalisco

El dato

·         La empresa Stanley Electric Manufacturing fabrica faros y lámparas para automóviles, mientras que la firma Yasunaga elabora piezas para motores

Temas relacionados
Cargando...
Load next