Los equipos Dunlop a la cabeza de la clasificación en Paul Ricard

Los equipos Dunlop a la cabeza de la clasificación en Paul Ricard

El circuito francés Paul Ricard fue el escenario de la cuarta carrera de las European Le Mans Series (ELMS). La carrera resultó una repetición de la anterior con Thiriet de TDS Racing y JMW Motorsport ganando la carrera y la categoría GTE, respectivamente. La única diferencia en este caso es el cambio en las posiciones del campeonato ya que ambos equipos alcanzan el liderazgo en sus respectivas categorías.
LMP2

Ni siquiera la parada en boxes afectó los resultados de Thiriet de TDS Racing que mantuvo el liderato del equipo francés durante las 124 vueltas con Thiriet, Beche y Conway. El equipo tuvo la fortuna de que su parada se produjo durante un momento de la carrera con bandera amarilla y gracias a la perfecta conducción de Oreca-Nissan permitió que ganaran la carrera. Además el equipo consiguió la primera posición y con Mike Conway realizó la vuelta rápida. BR01 de Coletti, Leal y Wirth finalizaron en segunda posición, una vuelta por detrás, siendo la lucha por el tercer puesto la disputa más apretada. En la última hora G-Drive Racing y Eurasia Motorsport mantuvieron esa posición pero en la línea de meta fue DragonSpeed Oreca quien consiguió alcanzar el pódium, con una diferencia de tan solo siete segundos entre los tres. Los ocho equipos Dunlop ocuparon los primeros puestos de la clasificación, incluyendo los dos coches de Ligier que consiguieron sus vueltas rápidas.

LMGTE

Cuatro equipos diferentes lideraron la categoría GTE, pero fue Motorsport (Ferrari 458 Italia) quien lideró 99 de las 111 vueltas. El equipo cedió el liderazgo en las estrategias de parada en boxes y fue en los últimos minutos, cuando el Fórmula Racing Ferrari necesitaba una breve parada para repostar, el momento en el que JMW consiguió el liderazgo definitivo. La carrera fue tan apretada que tras cuatro horas, los seis equipos que la acabaron lo hicieron en la misma vuelta.

Estrategia de neumáticos

Los equipos optaron por una combinación de estrategias para conseguir el mejor rendimiento en un circuito con calor y condiciones cambiantes. Para ello, emplearon opciones medio y medio-plus, con dobles paradas en el caso de los equipos de LMP2.

David Billingham, director de Eventos de Dunlop comentó: “Hemos tenido equipos muy rápidos y consistentes durante la carrera y no podemos pedir más ocupando los ocho primeros puestos en la categoría LMP2 y los cuatro mono marcas de GTE finalizando en la misma vuelta. Además, con los pilotos compitiendo al máximo, las diferencias entre los equipos se debieron a estrategias de repostaje y fuimos capaces de proporcionar alternativas de combinaciones de neumáticos que se ajustasen a los chasis y las estrategias elegidas. Los campeonatos siguen muy apretados así que la próxima carrera puede ser decisiva para el título.”

Neumáticos Dunlop para las European Le Mans 2016

LMP2 – Especificación del juego (blando, medio, medio-plus, intermedio, lluvia)

Competencia de neumáticos abierta.

Para cada evento se asignan dos de cada tres especificaciones para seco.

Opciones blando y medio para tiempo seco.

Número de neumáticos permitido para un evento de 4 horas: 5 juegos más dos neumáticos sueltos.

LMGTE – Categoría monomarca Dunlop (medio, medio-plus, intermedio, lluvia)

Neumáticos de marca única/controlada para los tres fabricantes representados.

Número de neumáticos permitido para un evento de 4 horas: ilimitado.

En 2016 se introducen neumáticos intermedios.

Gama de neumáticos confidencial para 2016: uso supervisado con rendimiento superior.

Cargando...
Load next