Los equipos Dunlop se dirigen a Japón tras hacer historia en Portimao

Los equipos Dunlop se dirigen a Japón tras hacer historia en Portimao

La segunda de las cuatro carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) dejó un resultado perfecto para los equipos Dunlop, quedando los tres equipos de la marca en primera, segunda y tercera posición en las 12 Horas de Portimao, en Portugal. Fue un final muy apretado en tiempos, con victoria de la Yamaha GMT94 con 0.081 segundos por delante de la Suzuki del Endurance Racing Team (SERT). El podio se completó con Honda Endurance Racing también con Dunlop, un resultado que se repetiría en la clase Superstock.

La tercera ronda tiene lugar en Japón. La carrera de las Ocho Horas de Suzuka es un evento importante en el calendario japonés, con multitud de equipos locales compitiendo con motos diseñadas específicamente para la pista de Suzuka. Los equipos Dunlop en el Campeonato del Mundo disputan la carrera en sus máquinas homologadas para todo-tiempo frente a una rabiosa competencia  local y, aunque pueden alcanzar el éxito en el podio, lo tienen muy difícil. También los puntos son muy valiosos, ya que hay muy pocos puntos de diferencia entre los mejores equipos del Campeonato.

Además de los equipos del SERT, GMT94 Yamaha Racing, y Honda Endurance Racing, partners de Dunlop (los 3º, 5º y 6º en el Campeonato), también competirán dos equipos más con neumáticos Dunlop. El Equipo April Moto Motors Events actual líder del Campeonato y el Equipo  R2CL, actualmente octavo en las clasificaciones también estarán en la carrera de Suzuka.

Un total de 33 equipos de los 68 que participan han elegido competir con neumáticos Dunlop. Uno de los 28 inscritos exclusivamente en Suzuka es el Equipo Kagayama, que se llevó el tercer puesto en los tres últimos años de este evento. Yukio Kagayama corre de nuevo con Ryuichi Kiyonari, pareja a la que se une Naomichi Uramoto sobre una Suzuki GSX-R1000. Dunlop se encargará de proporcionar el agarre a cinco diferentes fabricantes: 12 Honda, 8 Suzuki, 6 Kawasaki, 6 Yamaha y 1 BMW.

Las Ocho Horas de Suzuka empiezan el 31 de Julio a las 11.30 am hora local (4.30am CEST/3.30am BST).

Cargando...
Load next