Los neumáticos Bridgestone seleccionados para el nuevo Fiat 500X Crossover

Los neumáticos Bridgestone seleccionados para el nuevo Fiat 500X Crossover

Fiat ha elegido los neumáticos de Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, para el nuevo Fiat 500X crossover. Ya ha comenzado el suministro de neumáticos Turanza T001 en medida 225/45 R18 91V a la fábrica de Fiat en Melfi.

El 500X es el último miembro de la popular familia Fiat 500, y sigue al 500, 500 Cabrio y 500L, que también está equipado con los neumáticos Turanza de Bridgestone. Con el 500X Fiat ha desarrollado un vehículo urbano disponible con tracción a dos ruedas, bajo el nombre “City Look”, y en una versión más potente con tracción a las cuatro ruedas, llamada “Off-Road Look”.

Los criterios para el desarrollo de los neumáticos han estado orientados a conseguir la excelencia en la resistencia a la rodadura, la rumorisidad y el comportamiento en la conducción.

Christophe de Valroger, Vicepresidente de Equipo de Origen de Bridgestone Europa: “En Bridgestone estamos orgullosos de haber sido seleccionados para equipar el Fiat 500X, el primer vehículo urbano desarrollado para la ciudad que ofrece la opción de tener tracción a las cuatro ruedas. Los neumáticos premium Turanza T001 cumplían las condiciones de rendimiento requeridas por Fiat, que incluían unos criterios muy estrictos de resistencia a la rodadura para conseguir un consumo eficiente de combustible”.

El Turanza T001 es el neumático de turismo premium insignia de Bridgestone, desarrollado para ofrecer un completo equilibrio entre seguridad, confort,  durabilidad y su comportamiento medioambiental. El neumático ha recibido los mejores elogios en pruebas independientes de neumáticos, incluyendo la codiciada clasificación “muy recomendable” del ADAC de Alemania y las organizaciones Autozeitung en 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next