Los polivalentes neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid disponibles ahora también en versión ContiRe

Los polivalentes neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid disponibles ahora también en versión ContiRe

"Los neumáticos recauchutados en caliente son de gran ayuda para mantener al mínimo los costes operativos de la flota", ha comentado Ralf Benack, director de Neumáticos Recauchutados de Camión de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). "En Continental, ampliamos continuamente nuestra gama de neumáticos recauchutados en caliente y la línea Conti Hybrid, que se desarrolló para un uso mixto en autopistas regionales e interestatales, tiene una importancia dada su extensa variedad de aplicaciones.

Desde su lanzamiento, los neumáticos Conti Hybrid han impresionado a nuestros clientes por su larga duración y su excelente rendimiento. Los neumáticos recauchutados en caliente ContiRe conservan todas las mejores propiedades de los neumáticos nuevos, lo que los convierte en una opción económica y sostenible".

Los neumáticos para eje de tracción ContiRe Hybrid HD3 se fabrican en la planta ContiLifeCycle de Stöcken, Hannover (Alemania), y ya están disponibles en las dimensiones 295/80 R 22.5"", 315/70 R 22.5"" y 315/80 R 22.5"".

La gama de neumáticos Conti Hybrid ofrece resistencia, capacidad para funcionar en una amplia gama de aplicaciones y una prolongada vida útil. Para producir los neumáticos recauchutados en caliente ContiRe, se aplica caucho natural sobre toda la carcasa; al calentarlo, el caucho se vulcaniza firmemente con la carcasa. Los neumáticos ContiRe Hybrid HD3 incorporan los mismos compuestos que los neumáticos nuevos, tanto en la banda de rodadura como en el flanco. También conservan todas las prestaciones de los neumáticos nuevos, tales como la optimizada resistencia a la rodadura, el gran confort de marcha y el bajo peso del neumático. La banda de rodadura de los neumáticos ContiRe Hybrid HD3 presenta un diseño de bloques con numerosas laminillas integradas en una geometría en 3D. Las laminillas tienen una profundidad de dos tercios de toda la banda de rodadura y, gracias a sus bloques más estables, ofrecen un comportamiento muy mejorado frente al desgaste y, al mismo tiempo, actúan como bordes de agarre, asegurando una tracción excepcional, incluso en frenado y aceleración en superficies mojadas. Los ContiRe Hybrid HD3 incorporan tanto el marcaje M+S como la certificación 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve).

Equipar las flotas con neumáticos recauchutados en caliente aporta ventajas tanto económicas como ecológicas. Cerca del 75 por ciento de las materias primas requeridas para la producción de neumáticos se encuentran en la carcasa. Si esta se reutiliza tras su primer ciclo de vida, no solo se ahorran valiosos recursos, sino también dinero, ya que, normalmente, los neumáticos recauchutados en caliente cuestan aproximadamente un 25 por ciento menos que los neumáticos nuevos.

Gracias al concepto modular ContiLifeCycle para el ciclo de vida útil del neumático, Continental ofrece a los operadores de flotas un modelo diseñado para ayudarles a maximizar la rentabilidad de sus neumáticos para vehículos comerciales. ContiLifeCycle parte de la resistente carcasa de calidad superior del nuevo neumático (preparada para el recauchutado en caliente), incluye la gestión profesional de la carcasa después del primer ciclo de vida del neumático y finaliza con el propio neumático recauchutado en caliente. Todos los neumáticos recauchutados en caliente ContiRe cuentan también con idéntica garantía del fabricante que los neumáticos nuevos de Continental.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad de las personas y sus mercancías. Como socio de confianza, el fabricante internacional de neumáticos, proveedor de productos para automóviles y distribuidor industrial internacional ofrece soluciones sostenibles, seguras, cómodas, personalizadas y asequibles. En 2016, el volumen de ventas de la corporación ha sido de 40,500 millones de euros en sus cinco divisiones: Chasis y seguridad, Interior, Powertrain, Neumáticos y ContiTech. Continental cuenta actualmente con más de 220,000 empleados en 56 países.

En la actualidad, la división Neumáticos cuenta con 24 sedes de producción y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen en gran medida a hacer que la movilidad de las personas sea más rentable y eficiente desde el punto de vista ecológico. Como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, con más de 49,000 empleados, la división Neumáticos alcanzó unas ventas de 10,400 millones de euros en 2015.

El grupo Commercial Vehicle Tires de Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos especiales para camiones, autobuses y vehículos comerciales. La unidad de negocio no solo se dedica a la fabricación de neumáticos, sino que también es un proveedor de soluciones con una amplia gama de productos, servicios y soluciones para neumáticos de vehículos comerciales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next