Más equipos eligen Dunlop en GT3 para el Nürburgring-Nordschleife

Más equipos eligen Dunlop en GT3 para el Nürburgring-Nordschleife

Dunlop ha sido confirmado como socio de neumáticos del equipo Mercedes-AMG en las carreras de larga distancia del VLN, en el legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Dunlop competirá por primera vez con el Mercedes-AMG GT3 en el campeonato de larga distancia VLN (que dará comienzo el sábado 25 de marzo) y en las 24 Horas de Nürburgring (del 25 al 28 de mayo). Los equipos de alto rendimiento de AMG Black Falcon y HTP Motorsport utilizarán neumáticos Dunlop en estas exigentes carreras.

Dunlop y Mercedes-AMG ya han colaborado con éxito en el Nordschleife. El equipo Black Falcon ganó la carrera de 24 Horas de Nürburgring de 2013 con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3, equipado con neumáticos Dunlop, siendo ésta la primera victoria para Mercedes en las 24 Horas.

“Después de una exitosa temporada en el Nordschleife en 2016, este año estamos intensificando nuestra cooperación con Mercedes-AMG”, comenta Alexander Kühn, director de Equipamiento Original de Dunlop Motorsport EMEA. El año pasado Dunlop y Bonk Motorsport ganaron el campeonato de larga distancia VLN con el BMW M235i, equipado con Dunlop. Al mismo tiempo, el excelente rendimiento de los neumáticos Dunlop Racing en la clase GT3 dio lugar a resultados sensacionales en 2016. El Audi R8 LMS de Phoenix Racing comenzó con dos victorias y el Ford GT del equipo Alzen marcó un nuevo récord del VLN: equipado con un neumático GT3 estándar, el nuevo récord se estableció en 7:58.558 minutos.

El Audi R8 LMS de Phoenix regresa con Dunlop

Esta temporada, Phoenix Racing y Dunlop continúan su exitosa asociación. El equipo de la región de Eifel, cerca del circuito de Nürburgring, ha designado al altamente calificado cuarteto de pilotos, conformado por Frank Stippler, el piloto de DTM Mike Rockenfeller, Dennis Busch y Nicolaj Møller Madsen. El Audi R8 LMS del equipo también compite en las carreras del Nordschleife con Dunlop.

Dunlop Art Car: BMW M6 GT3, arte automovilistico por descubrir

El equipo 'Walkenhorst Motorsport powered by Dunlop' está reintroduciendo dos BMW M6 GT3 en el circuito de carreras más exigente del mundo. Igual que en años anteriores, los aficionados pudieron elegir de nuevo un diseño para el Dunlop Art Car antes del inicio de la temporada de deportes de motor. Este año, más de 77.000 aficionados al motor participaron en la selección del diseño, entre los tres bocetos presentados por el prestigioso artista Jean Pierre Kraemer.

La votación fue clara: la propuesta de diseño "Crystal Flake" recibió una clara mayoría con más de 44,000 votos. El estreno del BMW M6 GT3 Dunlop Art Car tendrá lugar en la primera carrera del VLN (sábado 25 de marzo).

Dunlop es de nuevo el socio de la Scuderia Cameron Glickenhaus. El estadounidense James Glickenhaus confía en Dunlop para los dos coches deportivos SCG003C, que son visual y técnicamente similares a un prototipo de Le Mans.

Dunlop es también la elección entre numerosos equipos privados que luchan por la victoria en el Nürburgring-Nordschleife. Dunlop sigue siendo el socio técnico de BMW Motorsport y, por lo tanto, el único proveedor de neumáticos del BMW M235i Racing Cup. Además, todos los vehículos de la Copa Opel Astra, que participan en el Nordschleife en la categoría de la Copa 1, están exclusivamente equipados con neumáticos de competición Dunlop, al igual que los participantes de la "DMV GT y Touring Car Cup" (DMV GTC), DMSB Touring Car Cup (DTC Procar) y Dunlop-FHR-Cup.

Cargando...
Load next