Más equipos y pilotos correrán con Dunlop en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2017

Más equipos y pilotos correrán con Dunlop en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2017

En menos de una semana vuelve la acción al Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM (MXGP) en Qatar. Este año, más equipos y pilotos que nunca montarán Dunlop para luchar por victorias y podios. 23 pilotos de MXGP, MX2 y WMX tratarán de subir las célebres gorras de Dunlop a lo más alto del podio con cinco equipos en la máxima categoría, siete en MX2 y uno en la categoría femenina de WMX. Los 23 aspirantes compiten con Kawasaki, Yamaha, KTM, Husqvana y Honda.

Quién:

Monster Energy Kawasaki Racing Team (KRT) sigue siendo el equipo oficial de Dunlop con Clement Desalle y Jordi Tixier en KRT, con quienes busca mantener la sucesión de victorias de Dunlop desde finales de la temporada 2016. La pareja de pilotos ya consiguió su primer podio doble del año con un doblete en el evento francés de pretemporada de MXGP en Lacapelle-Marival.

Wilvo Yamaha, otro equipo oficial de Dunlop, ha optado por competir con Shaun Simpson y Arnaud Tonus, ex-ganador con Dunlop, que vuelve a MXGP después de competir en Estados Unidos.

14 pilotos, pertenecientes a  tres equipos oficiales y cuatro equipos privados, competirán con los neumáticos MX de Dunlop en la clase MX2. El equipo de Kemea Yamaha Yamalube cuenta con el piloto de Dunlop mejor clasificado en MX2 en 2016, Benoit Paturel, que obtuvo el tercer puesto. El francés ganó la clase MX2 en Lacapelle-Marival. Otro triunfador de MXGP fue Michele Cervellin, que ganó la clase MX2 a lomos de su Honda HRC en la cita italiana en Ottobiano.

Kiara Fontanesi luchará para recuperar el título mundial de Motocross Femenino de la FIM y alzarse con su quinta corona después de un difícil 2016. Kiara volverá a competir con Yamaha y competirá en la primera carrera del Campeonato WMX en Indonesia, segunda ronda de MXGP.

Ya se puede consultar el listado de pilotos que correrán con Dunlop: Lista Pilotos Dunlop.

Eddy Seel, ex campeón de Supermoto, seguirá supervisando la operativa de Dunlop en el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM, asesorando a los equipos y pilotos en la elección de los neumáticos.

Qué:

La gama principal de neumáticos se basará en las tres especificaciones siguientes:

Geomax MX11 – el neumático para arena que ha sido decisivo en varias victorias en MXGP y MXoN.
Geomax MX3S – se utilizará en la mayoría de las rondas y es reconocido por su versatilidad, abarcando desde terreno suave a intermedio.

Geomax MX52 – diseñado para terrenos intermedio a duro.

Los neumáticos presentan la misma tecnología que los ha convertido en favoritos entre los pilotos profesionales y amateurs; todos ellos ganadores en una amplia gama de marcas, incluyendo Honda, Kawasaki, Yamaha y KTM.

Dónde:

La primera cita en Losail es sobre una pista blanda y Eddy Seel recomienda los neumáticos MX3S para el delantero y trasero. Ya se puede consultar la lista completa de las pistas y opciones de neumáticos recomendadas para la temporada 2017: Dunlop Recomendaciones de Neumáticos​.

Hay dos circuitos completamente nuevos en el calendario de 2017: la segunda cita de la temporada se celebrará en Indonesia, en marzo, sobre una pista construida en bosque; y, por primera vez, el MXGP de Rusia tendrá lugar en Orlyonok, en junio, cerca del Mar Negro. Los neumáticos MX3S ya se perfilan como los mejor adaptados para el terreno que se espera encontrar en ambas carreras.

Cómo y Cuándo:

El MXGP de Qatar comienza el sábado 25 de febrero a las 13:00 CET.

Cargando...
Load next