Mexican Supplier Summit reunió a la industria de autopartes en SLP

Mexican Supplier Summit reunió a la industria de autopartes en SLP

Acompañado del CEO de la planta de BMW en San Luis Potosí, Hermann Bohrer y del director general y CEO de BMW Group México, Helder Boavida, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández inauguró oficialmente el evento de proveeduría de la empresa alemana denominado Mexican Supplier Summit, que se llevó a cabo en San Luis Potosí los días 7 y el 8 de julio de 2015.

El evento, se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con el objetivo de ampliar la red de proveedores para la empresa armadora de vehículos Premium BMW Group que oficialmente ha comenzado con la preparación de la construcción para su futura planta en San Luis Potosí, el pasado 27 de febrero de 2015. Se planea que la producción comience en 2019 con una capacidad de aproximadamente 150,000 al año. A mediano plazo, se generarán miles de empleos en esta planta y sus alrededores.

Con una asistencia de más de 1,300 personas a lo largo del 7 y el 8 de julio, ponencias de representantes de altos ejecutivos de las áreas de proveeduría de BMW Group en Alemania y funcionarios del gobierno estatal, así como exposición de los propios proveedores y talleres de trabajo, el Mexican Supplier Summit cumplió satisfactoriamente el propósito de ampliar la red de proveedores directos e indirectos de BMW Group.

Durante la inauguración, el mandatario estatal dijo que ser sede de este importante evento, coloca al estado de San Luis Potosí en el centro de la atención de la industria de autopartes de todo el mundo, lo cual abre expectativas favorables en cuanto a la generación de nuevos empleos, crecimiento económico y en la consolidación de la posición de San Luis Potosí dentro del Clúster Automotriz Nacional.

Adicionalmente, reiteró el compromiso y la cooperación constructiva entre el estado de San Luis Potosí y BMW Group.

Al dirigirse a los participantes del evento, Toranzo Fernández dijo que en el estado encontrarán las condiciones de competitividad, eficiencia y productividad que garantizan ganancias a la inversión, ya que no es fortuito que el Banco Mundial lo haya ubicado en la cuarta posición nacional donde es más fácil hacer negocios, o que este mismo año, la American Cities of the Future lo haya situado en sexto lugar con mejor efectividad en costos y séptimo en facilidad para hacer negocios entre las ciudades del continente.

Hermann Bohrer, al dirigirse a los proveedores asistentes, comentó: “Tengan la seguridad de que tenemos metas muy ambiciosas para nuestra planta en México”.

“Queremos establecer la planta más moderna, más eficiente y precisa, siguiendo nuestros más estrictos principios de producción limpia y procesos de alta calidad en toda la cadena de producción. Tomen la oportunidad de convertirse en nuestros socios en esta región que tiene una fuerza de trabajo altamente calificada dispuesta a asumir nuevas tareas y responsabilidades”.

Por su parte, Helder Boavida señaló: “Buscamos generar sinergias entre proveedores, representantes del gobierno y nosotros como BMW Group, para que nuestra futura planta localizada en el municipio de Villa de Reyes, aquí en San Luis Potosí, sea una instalación modelo a nivel mundial. Queremos poner en alto el nombre de la marca y hacer de San Luis Potosí un referente de vehículos de lujo, que solo será posible contando con proveedores de alta calidad”.

A lo largo de ambos días los representantes de gobierno y ejecutivos de BMW Group recorrieron el área donde 100 expositores nacionales y extranjeros, presentaron sus productos y servicios para ser tomados en cuenta en la cadena de suministro de la empresa armadora.

Temas relacionados
Cargando...
Load next