México: La meca del sector automotriz

México: La meca del sector automotriz

En México, la industria automotriz se ha consolidado como uno de los mercados de mayor importancia para la economía, aportando el 10.7 por ciento del total del IED del país donde actualmente operan 89 de las 100 compañías más importantes de autopartes de Norteamérica, Europa y Asia, las cuales cuentan con plantas de producción, centros de distribución, oficinas de ventas, corporativos, etc.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), tan sólo en lo que va del año, se han exportado 922,029 vehículos (incluyendo autos y camiones), superando el 14 por ciento las cifras con respecto al 2014.

En este sentido, Cargo Week Américas - Expo Carga 2015, en su sexta edición, llevará a cabo el Foro Automotriz, el cual pretende aportar estrategias y mecanismos que contribuyan al inminente desarrollo de la industria automotriz en México, así como a fortalecer y crear cadenas de valor que permitan el crecimiento del sector.

Dicho espacio contará con ponencias de otro nivel, ofrecidas por organismos clave en el sector, como el Instituto Nacional de Autopartes (INA) con la conferencia. "La industria automotriz en México; impulsó al crecimiento y desarrollo económico del país", y la AMIA, con la conferencia "Los retos para el crecimiento de la industria automotriz hacia 2020".

La cita será el miércoles 24 de junio del presente año en el marco de  CWA - Expo Carga, que se llevar a cabo de forma simultánea con Logistics & Sup¡ply Chain Expo, evento enfocado a brindar soluciones para la cadena de suministro y manejo de materiales, en Centro Banamex de la ciudad de México, recordando que la entrada es completamente gratuita para profesionales del sector.

Cargando...
Load next