Michelin Challenge Bibendum se transforma en “Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible, Movin’on”

Michelin Challenge Bibendum se transforma en “Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible, Movin’on”

Desde 1992 y la creación de la primera llanta ahorradora de combustible, Michelin impulsa su visión sobre el tema de movilidad eficiente y sustentable al servicio de una mejor circulación de los bienes y las personas.

Durante la COP21, celebrada en noviembre de 2015, Michelin se comprometió a reducir en un 20 por ciento la huella de carbono de sus llantas para 2030. Además de las acciones llevadas a cabo dentro del Grupo, Michelin desea continuar el diálogo con todas las partes interesadas para reinventar una movilidad segura, conectada y responsable.

En 2017, Michelin planea poner en marcha una nueva dinámica, aún más abierta, que permita a las grandes compañías, PyMES, 
start-ups, científicos y ONG´s proponer una movilidad sustentable especialmente para aquellas ciudades que concentran la mayor parte de la población mundial.

Con esta visión, el Grupo ha seleccionado a Montreal como socio y ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible Movin'on’, que se abrirá, así, a un nuevo ecosistema de actores públicos y privados que deseen unirse a esta aventura. Michelin impulsa esta iniciativa, sin embargo, su éxito se basará en un colectivo reunido en torno a un mismo proyecto.

Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin, comentó que: “Movin'on no es una fórmula mágica, es un llamado a la acción. Su objetivo es inventar, mejorar y proyectar en conjunto los transportes del mañana”. Senard añadió: “Montreal es una ciudad pionera en movilidad urbana sustentable, y será el próximo anfitrión de una plataforma única en el mundo donde se demostrarán prototipos e innovaciones en servicios de apoyo a la movilidad. Transformemos el transporte aprovechando el ingenio de los investigadores, la agilidad de los emprendedores y la influencia tecnológica de las grandes empresas. Espero que de este evento internacional surja una hoja de ruta que trace un camino viable hacia una movilidad vanguardista y sustentable que podamos proponer a las autoridades públicas”.

“Montreal, con su compromiso de reducir en 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento en comparación con los niveles de 1990 y sus acciones concretas en transporte eléctrico, se posiciona como líder en el campo de la movilidad sustentable y eficiente. Recibir la edición 2017 de la Michelin Challenge Bibendum, ahora llamada Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible Movin’on, es un reconocimiento a las acciones de nuestra ciudad para poner en práctica la sociedad del mañana. Esta Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible será la oportunidad para demostrar las innovaciones que hemos llevado a cabo y discutirlas con los líderes mundiales en este campo”, ha dicho Denis Coderre, alcalde de Montreal y presidente de Metrópolis.

Además, Michelin se ha asociado con C2, empresa con sede en Montreal, para organizar la Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible Movin'on. “C2 se enorgullece de ser socio de este evento mundial. Este proyecto nos permitirá, una vez más, demostrar el poder de la creatividad para transformar industrias y fomentar la innovación confrontando ideas. También queremos hacer hincapié en el papel clave desempeñado por la Oficina de Turismo de Montreal para despertar la atracción sobre este importante acontecimiento”, ha explicado Richard St-Pierre, presidente de C2.

La ciudad de Montreal

Con motivo de la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), Montreal se destaca como ciudad innovadora, centrándose en las nuevas tecnologías y la electrificación del transporte. La lucha contra el cambio climático es una elección de la sociedad como Montreal lo demuestra. Cada vez más, las comunidades y las ciudades deben desarrollar un papel de vanguardia en esta lucha. Por diversas acciones, Montreal es un modelo para las ciudades de todo el mundo. Su Estrategia de Electrificación del Transporte 2016-2020 ilustra los esfuerzos que la ciudad está dispuesta a imprimir para garantizar un medio ambiente saludable y un futuro prometedor.

Además de las acciones concretas desarrolladas por la ciudad, como el despliegue de una red de estaciones de recarga, Montreal pretende convertirse en un facilitador entre empresas verdes para crear un entorno favorable para la innovación y el desarrollo económico sustentable. Montreal también es un ejemplo con la electrificación de su propia flota de autos de servicio.

Además de las orientaciones gestionadas por su administración, Montreal promueve la suma de socios públicos y privados al esfuerzo de lograr la electrificación del transporte. Hay que subrayar la participación de la Société de Transport de Montreal, que persigue el objetivo de electrificar la red de transporte público, así como el proyecto de la Red Metropolitana Eléctrica de la Caisse de Dépôt et Placement du Québec, que revolucionará la movilidad en el área metropolitana de Montreal. Igualmente, el ayuntamiento alienta a los diseñadores y fabricantes de vehículos de autoservicio a convertir gradualmente sus flotas en autos eléctricos, un proyecto paralelo al despliegue de la red de recarga de las estaciones de la administración municipal.

El pasado el 1º de diciembre, la ciudad de Montreal se convirtió en miembro de la prestigiosa red C40, que incluye a 90 ciudades que ejercen un fuerte liderazgo en la búsqueda de soluciones concretas y concertadas contra el cambio climático.

Temas relacionados
Cargando...
Load next