Michelin en Fórmula E

Michelin en Fórmula E

La lluvia y una espectacular batalla en pista han marcado la carrera de Londres del campeonato de Fórmula E, en la que Nelson Piquet Jr. (Nextev TCR) se ha alzado con el triunfo final. El título para constructores ha recaído en el equipo e.dams-Renault.

La primera temporada del Campeonato FIA de Fórmula ha terminado con gran éxito este pasado fin de semana con la victoria en el Campeonato de Constructores para la escudería e.dams-Renault, conseguido el sábado 27 de junio, gracias a la pericia de Sébastien Buemi, que ha dominado las clasificaciones y ha ganado la carrera. Gracias a los 28 puntos del día anterior, el piloto pudo acortar la brecha que le separaba de Nelson Piquet Jr. a solo cinco puntos. El suizo y su equipo abordaron la manga del domingo con confianza y motivación. Además, esa mañana, Buemi se aprovechó de una calificación en Q2 más afortunada que su adversario, que salió de su box en Q3, bajo un fuerte chaparrón.

Por primera vez este año, los pilotos han evolucionado sobre pista mojada y los neumáticos Michelin Pilot Sport EV les han proporcionado la adherencia necesaria. “Esperábamos este momento desde el comienzo de la temporada”, ha comentado Serge Grisin, director de Michelin en Fórmula E. “Hemos desarrollado un neumático completamente polivalente, el Michelin Pilot Sport EV, y, por fin, hemos tenido la oportunidad de usarlo en calificaciones sobre mojado. Esperábamos el momento con impaciencia, ya que, en el plano técnico, era muy importante recoger las informaciones, así como contrastarlas con todos los pilotos. Ahora podemos concluir que nuestro objetivo se ha cumplido, puesto que el retorno que hemos recibido ha sido unánimemente positivo”.

Con la clasificación revuelta debido a la lluvia, la segunda carrera del fin de semana vio a Stéphane Sarrazin (Venturi) tomar la salida desde la pole y Buemi/Piquet, en la sexta y 16ª posición respectivamente. Cuarenta minutos después, ambos habían completado una de las más espectaculares carreras de la temporada, con Sébastien Buemi en la quinta plaza y Nelson Piquet Jr, en la séptima. Un resultado valiosísimo para el brasileño (144 puntos), que se consagró, así, como ganador del campeonato de pilotos con un solo punto de ventaja sobre el suizo (143 puntos). Sam Bird (Virgin Racing) ganó la undécima manga del campeonato por delante de Jérôme D’Ambrosio, que repitió su buen resultado de la jornada anterior.

Cargando...
Load next