Michelin en Phillip Island

Michelin en Phillip Island

La asignación específica de los neumáticos Michelin para la décimo sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Gran Premio Michelin de Australia es el único circuito con el sponsor oficial de la fábrica francesa y la marca está preparada para proveer a los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP de gomas preparadas para las exigencias del trazado australiano. Se trata de un recorrido de 4.448 metros, uno de los circuitos más rápidos del calendario, por lo que Michelin ha creado un compuesto especial apropiado para el asfalto. Con toda la información recopilada en el último test, Michelin traerá tres neumáticos slicks delanteros y dos traseros. En cuanto a la parte delantera encontraremos el compuesto blando (banda blanca), el medio (sin banda) y el duro (banda amarilla). Con un compuesto diseñado para la rigurosidad del circuito en una forma asimétrica con más compuesto en la zona izquierda para hacer frente a las largas y rápidas curvas del circuito. En cuanto a los neumáticos traseros, estará en disposición el neumático medio (sin banda) y el compuesto duro (banda amarilla), ambos con un patrón asimétrico reforzado en la parte izquierda.

El circuito de Phillip Island es un lugar donde las condiciones meteorológicas son impredecibles, donde este factor tendrá un papel esencial en la elección de neumático. Para cubrir esta necesidad Michelin brindará a los pilotos de la parrilla de MotoGP neumáticos de lluvia, tres compuestos delanteros y dos traseros. Los neumáticos delanteros que harán frente a la lluvia estarán en compuesto extra blando (banda azul suave), blando (banda azul) y medio (sin banda), mientras que el neumático trasero vendrá en compuesto blando (banda azul) y medio (sin banda). Con las condiciones meteorológicas cambiantes también se tendrá en cuenta el neumático intermedio (banda plateada), necesario para dar un rendimiento óptimo a los pilotos en condiciones mixtas.

Piero Taramasso, responsable del programa MotoGP de Michelin: "Philip Island es un lugar especial, no hay otro trazado en el calendario y este evento tiene una importancia mayor porque es la primera vez que Michelin patrocina una carrera de MotoGP. Michelin ha tomado esta decisión porque el mercado de Asia Pacífico es muy importante para la empresa y uno de los objetivos principales de Michelin Motorsport es apoyar y ayudar al crecimiento del negocio. El patrocinio de este evento es muy importante para la comercialización de una región en crecimiento y también nos da la oportunidad de mostrar nuestra participación en el Campeonato de Mundo de MotoGP. Con este patrocinio seremos el centro de atención y no queremos hacernos ilusiones sobre lo que vamos a encontrarnos en Phillip Island. Es uno de los circuitos más exigentes y es duro para los neumáticos, con esto en mente, hemos desarrollado un neumático especial para esta pista. Llegamos sin información sobre el trazado en los últimos siete años, pero el test a principios de año fue positivo –a pesar de la lluvia- y hemos recogido una gran cantidad de datos de todos los pilotos y equipos. Hemos producido un neumático que creemos que va a funcionar bien. Es un compuesto completamente nuevo, se podría decir que es el neumático de Phillip Island. Hemos hecho el neumático que hará frente a los diferentes factores de la pista".

Cargando...
Load next