Michelin, premio a la Excelencia Preventiva

Michelin, premio a la Excelencia Preventiva

Este nuevo galardón de Audelco distingue las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo Michelin España Portugal S.A. ha sido condecorado con el premio a la Excelencia Preventiva por Audelco, entidad de referencia en España en auditoría y certificación de sistemas de prevención en riesgos laborales. Esta distinción, que se entrega por primera vez en el marco del 20 aniversario de la compañía auditora, reconoce las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Para recibir este premio, Michelin ha obtenido una valoración por encima de ocho (sobre diez) en una auditoría reglamentaria, certificación OHSAS o renovación; su índice de frecuencia es de menos de dos, cuando para conseguir este galardón es necesario estar un tercio o menos por debajo del índice de su sector (24, actualmente); no ha tenido accidentes mortales (incluyendo contratas de propia actividad) en los últimos dos años y cuenta con más de 100 trabajadores.

El director comunicación y responsabilidad social de Michelin España Portugal S.A., Félix Sanchidrián, ha recogido el galardón de manos del director de auditoría de Audelco, Elías Parga. El acto de entrega, en el que se premiaron a otras cuatro empresas, estuvo presidido por María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y Juan Antonio Sagardoy, presidente de Audelco y presidente de honor de Sagardoy Abogados.

El informe Evolución de la Gestión de la Seguridad y Salud de las empresas, elaborado por Audelco con motivo de su vigésimo aniversario, indica que, inicialmente, las organizaciones tenían carencias sustanciales de cumplimiento que se reflejan en que casi un 65 por ciento de las No Conformidades estaban relacionadas con: evaluación de riesgos (12 por ciento), información y formación de los trabajadores (9 por ciento), control operativos de los riesgos (32 por ciento), preparación ante emergencias (6 por ciento) y control periódico de los factores ambientales (6 por ciento).

Temas relacionados
Cargando...
Load next