Michelin, proveedor de la Guardia Civil española

Michelin, proveedor de la Guardia Civil española

Proporcionará neumáticos a los vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico Michelin se ha adjudicado el contrato de suministro de neumáticos para vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil española para 2016/17. Como novedad, el concurso de este año incluía como criterios de adjudicación los valores de la etiqueta europea del neumático: eficiencia energética, seguridad y ruido de rodadura. El parque total que debe equiparse alcanza los 2.850 vehículos.

Por sexto año consecutivo, Michelin ha ganado el concurso como proveedor de neumáticos de la Agrupación de Tráfico por valor de algo más de 920,000 euros.

De la partida de neumáticos para la Agrupación de Tráfico, un 30 por ciento corresponde a neumáticos de invierno, con lo que sus vehículos estarán preparados para cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas a las que se enfrenten, mejorando la seguridad en sus desplazamientos y permitiéndoles circular sin necesidad de usar cadenas en caso de nieve. De esta forma, la institución da ejemplo sobre las medidas adecuadas para fomentar la seguridad vial en invierno.

Dadas sus funciones y características, el parque automovilístico de vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es de una gran variedad tanto de tipos (turismos, todo terreno, todocamino, monovolúmenes, furgonetas, furgones, vehículos industriales, etc.) como marcas de fabricantes.

El concurso de este año ha incluido en los criterios de adjudicación del contrato, además del precio, las valoraciones de los neumáticos en los parámetros de la etiqueta europea: eficiencia energética (a través de la resistencia a la rodadura), seguridad vial (a través de la distancia de frenada en mojado) y ruido exterior de rodadura. Con esta novedad, además de adecuarse a las legislaciones europea y española en este tema, se refuerza el uso de la etiqueta y la importancia que da la Guardia Civil a las prestaciones técnicas del neumático.

Temas relacionados
Cargando...
Load next