Microvast recibe 400 millones de dólares en financiamiento bajo la dirección de CITIC Securities

Microvast recibe 400 millones de dólares en financiamiento bajo la dirección de CITIC Securities

Microvast Power System (MPS), una subsidiaria de Microvast anunció hoy que ha obtenido 400 millones de dólares en una ronda de financiamiento dirigida por CITIC Securities.

MPS es un desarrollador de integración vertical y fabricante de soluciones avanzadas en Sistemas de Alimentación Eléctrica de Vehículos Eléctricos a partir de los innovadores sistemas de baterías de ion de litio de carga rápida, larga duración y no inflamables. La compañía ha operado con éxito sistemas de baterías en más de 15,000 vehículos eléctricos e híbridos-eléctricos en más de 140 ciudades, reforzando el gran valor de sus capacidades de carga ultra veloz. Microvast ha demostrado altos estándares de operación en el transporte público de grandes ciudades.

"MPS fue creado para brindar soluciones de energía para vehículos eléctricos. Establecimos el objetivo de I+D de una batería de "carga rápida, larga duración y no inflamable" en el 2008", dijo Yang Wu, CEO de Microvast, Inc. "Nuestros productos ahora se utilizan ampliamente en el sector del transporte público y gradualmente se implementarán en taxis eléctricos y eventualmente en automóviles eléctricos. El financiamiento que recibimos se utilizará para continuar con la investigación y el desarrollo, además de escalar la capacidad de producción. También vamos a implementar nuestra estrategia de Tránsito en una Ciudad Limpia (Clean City Transit) en China, la Unión Europea, América del Norte y Asia/Pacífico".

"El concepto de la "carga rápida" se está convirtiendo en una tendencia en la industria", dijo el director sobre la inversión de CITIC Securities. "Microvast tiene un compromiso con un alto nivel de inversión en I+D para sostener su ventaja en tecnologías de baterías avanzadas. La compañía también está acelerando la comercialización de esas tecnologías, lo que nos da mucha confianza en su potencial".

MPS planea lanzar sus productos de última generación con mayor capacidad energética este año y comenzó la construcción en su instalación de producción de Fase III en Huzhou, Zhejiang, China, en marzo. La capacidad de producción proyectada de la planta es de 11GWh en Fase III y la capacidad de producción total alcanzará los 15GWh y estará operativa en el 2019.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Cargando...
Load next