Millennials quieren vehículos sostenibles para su movilidad en el futuro

Millennials quieren vehículos sostenibles para su movilidad en el futuro

Los avances en el transporte y la movilidad son esenciales para mantener el ritmo de las necesidades cambiantes de la población mundial. Bajo este esquema, Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE) –en asociación con ThinkYoung, el laboratorio de ideas enfocado en jóvenes- llevó a cabo un estudio a jóvenes entre los que destacó que este mercado quiere un futuro ecológico y ve en los beneficios de los vehículos sostenibles un futuro promisorio.

La investigación arrojó que 59 por ciento de los “millennials” europeos, predice que en los próximos diez años el mayor desafío para la industria automotriz será construir autos sostenibles con enfoque en tecnología ecológica.

Vehículos de bajo consumo son el enfoque de los esfuerzos de sostenibilidad

Ante una población cada vez más grande y que viaja seguidamente, cuando les preguntaron acerca de los esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y sistemas de transporte en 2025, 49 por ciento de los jóvenes dijeron que los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque.

Esto es significativamente más alto que el 27 por ciento que ve la inversión en sistemas de transporte público como una alta prioridad, lo que indica que los jóvenes europeos esperan mejoras en la sostenibilidad general de los sistemas de transporte, pero no quieren que la libertad de elección y movimiento que disfrutan ahora sea restringida en el futuro. De hecho, 85 por ciento de los encuestados proyectan que tendrán auto en los próximos 10 años.

Otras prioridades para los esfuerzos de sostenibilidad en la próxima década incluyen el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes (24 por ciento), gestión de tráfico inteligente en vehículos (17 por ciento), y neumáticos ecológicos y adaptivos (18 por ciento).

Estos son todos los factores que contribuyen a mejorar la eficiencia de los vehículos en el futuro. Cuando se les preguntó específicamente acerca de los neumáticos, 33 por ciento de los encuestados mencionó “eficiencia de combustible extrema” como una de las características más importantes.

“Los jóvenes europeos no quieren que las futuras generaciones los vean como la generación que permaneció impasible”, dijo Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

“Las presiones ambientales inevitablemente se acumularán cuando nos acerquemos a 2025, y los jóvenes acudirán a la industria automotriz y de neumáticos para liderar el camino en la búsqueda de soluciones al problema de las emisiones. En Goodyear continuamente invertimos para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores ahora y en el futuro, y por eso hemos invitado a esta generación para que compartan su visión de la movilidad sostenible en 2025. Junto a la industria del automóvil, el impulso es ofrecer neumáticos de bajo consumo que reduzcan las emisiones de CO2 y ayuden a ahorrar dinero a los consumidores”, concluyó.

Metodología de la encuesta

La encuesta abarcó 15 preguntas y se difundió a más de 2,500 jóvenes entre las edades de 18 y 30 que actualmente estudian ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas en distintas universidades en 12 países: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia, Suecia y Turquía. El trabajo de campo se llevó a cabo entre mayo y junio de 2015. La finalidad era comprender mejor las opiniones de los jóvenes sobre el futuro de la movilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next