Moto2 y Moto3 en cifras

Moto2 y Moto3 en cifras

Aquí los momentos clave de las competencias de Moto2 y Moto3 enlistadas por Dunlop.

* Khairul Idham Pawi se aseguró su primera victoria en Moto3, tras disputar sólo tres carreras en esta categoría, gracias a su victoria en Argentina.

* Brad Binder firmó la mayor remontada de la historia de MotoGP, escalando desde el último puesto hasta alzarse con una primera victoria histórica en Moto3.

* Binder continuó por el mismo camino, ganando tres carreras consecutivas en Moto3.

* Jorge Navarro obtuvo la primera victoria en Moto3 de su carrera en el circuito de su tierra natal, Catalunya. - En Assen, Francesco Bagnaia se hizo con la primera victoria en Moto3, tanto para él como para el equipo Aspar Mahindra.

* Jonas Folger dio comienzo a una sucesión de récords de pole al marcar el tiempo más rápido de Moto2 en Qatar. Desde entonces, el récord de pole se volvió a batir en España (Moto2, Sam Lowes), Mugello (Moto3, Romano Fenati), y Le Mans (Moto2, Thomas Luthi)

* En Moto2 se han subido al podio nueve pilotos diferentes.

* Cinco pilotos distintos han resultado vencedores en Moto2, incluyendo al tricampeón Johann Zarco y al bicampeón Alex Rins.

* Diez pilotos diferentes han pisado el podio de Moto3.

* Esta categoría ha tenido seis ganadores diferentes, entre los que se cuenta Brad Binder, el único piloto que ha logrado más de una victoria en la presente temporada.

* Cuatro pilotos de Moto3 han logrado la primera victoria de sus carreras en 2016.

Mejores momentos de Sachsenring 2015

* Danny Kent anotó un tiempo de 1'26,420, recortando medio segundo a la pole en 2015, con un neumático delantero medio y uno súper blando en la rueda de atrás.

* En la carrera, Kent estableció un nuevo récord de vuelta de 1'26.174 al batir la marca vigente por siete décimas y logró su séptima victoria, la primera como nuevo campeón de Moto3.

* Johann Zarco estableció el nuevo récord del circuito en Moto2 con 1'24,04, más de siete décimas por delante de la marca anterior.

* El nuevo récord de vuelta de Moto2 fue para Franco Morbidelli, con un tiempo de 1'24,538.

Cargando...
Load next