Mugello será testigo del debut de un nuevo neumático delantero duro para Moto2

Mugello será testigo del debut de un nuevo neumático delantero duro para Moto2

Tras el éxito del debut de la nueva generación de neumáticos para Moto3 en Le Mans, llega el turno de los pilotos de Moto2, que tendrán la opción de competir con un nuevo neumático Dunlop en Mugello este fin de semana. El Duro "3" ha superado con éxito muchas pruebas, pero será en el circuito italiano donde los pilotos del Campeonato Mundial de Motociclismo de la FIM podrán competir por primera vez con este compuesto.

Mugello será la segunda carrera consecutiva en la que nuevos neumáticos Dunlop se pondrán a prueba en competición, después de que los pilotos de Moto3 tuviesen la oportunidad de competir con los nuevos neumáticos traseros Blando "1" y Medio "1", y los neumáticos delanteros de perfil más estrecho y profundo en Le Mans. Los cuatro nuevos neumáticos fueron escogidos por los pilotos entre una serie de combinaciones en las que el Medio "1" junto al delantero medio demostraron ser la combinación ganadora de Romano Fenati.

Asignación de neumáticos para superficie seca en Mugello:

Moto2                              Opción 1                                                      Opción 2
Delanteros:120/75R17     Medio "2" (Dunlop en negro sobre plata)     Duro "3" (amarillo sobre negro)
Traseros:195/75R17        Medio "2" (negro sobre plata)                      Duro "3" (amarillo sobre negro)

Moto3                            Opción 1                                   Opción 2
Delanteros:95/75R17     Blando (negro sobre amarillo)     Medio (negro sobre plata)
Traseros:115/75R17       Medio "1" (negro sobre plata)     Duro (amarillo sobre negro)

Mejores momentos de Mugello 2014

En Mugello, Rabat consiguió su tercera victoria del año con Salom pisándole los talones y ambos con un buen margen sobre el resto de los pilotos. Rabat ganó partiendo desde la pole con el neumático trasero duro "997", mientras que Salom tuvo que remontar desde la sexta posición en la parrilla, para lo que escogió el compuesto medio "9855". Rabat no sólo batió el récord de vuelta rápida de la carrera en la vuelta nº 19 de un total de 21, sino que redujo el tiempo de carrera en un total de siete segundos.

En el Circuito de Mugello del año pasado hubo varios cambios de posición: en Moto2, Simone Corsi, que utilizó la misma opción de neumático que el ganador Rabat, acabó cuarto tras comenzar en 22º lugar. En Moto3, Miguel Oliveira fue el único de los seis primeros que no eligió neumáticos de compuesto medio. Remontó quince posiciones con un neumático delantero duro hasta terminar cuarto.

Simon Betney, director Internacional de Eventos de Dunlop Motorsport: "Los nuevos neumáticos fueron muy bien recibidos en Le Mans y es interesante ver que los pilotos empiezan a usar el neumático más blando para tener ventaja en la carrera. Nos gustaría ver a más pilotos elegir la opción más blanda, ahora que saben cuánto puede durar en carrera. Todos los neumáticos funcionaron bien y se batieron récords de vuelta en la primera carrera. Esperamos obtener la misma respuesta positiva en Italia este fin de semana, con el nuevo neumático de Moto2".

La clasificación #ForeverForward de Dunlop

Philipp Oettl, que adelantó 23 posiciones hasta terminar décimo en la carrera de Moto3, vuelve a liderar la clasificación. Destaca especialmente la actuación de Danny Kent, el actual líder de Moto3, cuya remontada desde el puesto 31º hasta el cuarto le convierte en el piloto que más puntos ha conseguido en una sola carrera en lo que va de temporada. Los 27 puntos obtenidos lo elevan desde el puesto 48º hasta el 4º de la clasificación #ForeverForward de Dunlop, que clasifica a los pilotos que han logrado las mejores remontadas desde su posición inicial hasta el final de la carrera. La mayor remontada hasta la fecha, la había conseguido Romano Fenati, que adelantó 26 posiciones en Argentina.

                        Le Mans     TOTALES
      Nº     PILOTO                   Categoría     G     R     GP     Total GP
1     23     Philipp Oettl             Moto3         33     10     23     54
2     49     Romano Fenati        Moto 3          5     1     4        43
3     24     Enea Bastianini       Moto3         18     2     16       39
4     39     Danny Kent              Moto3         31     4     27      35
5     5       Franco Morbidelli      Moto2         12     5     7        35
6     1     Zulfahmi Khairuddin    Moto3          30     14  16      35
7     11     Ana Carrasco           Moto3          28     18  10      34
8     12     Hafizh Syahrin          Moto2          13     9     4       34
9      5    Efrén Vázquez            Moto3            0     0     0       33
10     3     Julián Simón            Moto2             9     6     3      30

Cargando...
Load next