Nexen Tire y Mubadala Investment Company firman memorándum de entendimiento

Nexen Tire y Mubadala Investment Company firman memorándum de entendimiento

Nexen Tire, un fabricante global líder de neumáticos y Mubadala Investment Company (Mubadala), el fondo de inversiones estratégicas de Abu Dhabi, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para explorar oportunidades de asociación estratégica. Mubadala ha hecho una inversión directa en Nexen como parte del acuerdo.

Nexen Tire es una de las compañías de más rápido crecimiento en la industria automotriz, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 15% en los últimos diez años. La compañía vende anualmente más de 40 millones de neumáticos a más de 140 países, con más de 4 millones de neumáticos vendidos en todo el Oriente Medio.

Khaldoon Khalifa Al Mubarak, director gerente y CEO grupal de Mubadala, y Travis Kang, CEO de Nexen Tire, firmaron el memorándum de entendimiento en Abu Dhabi el 19 de julio.

Waleed Al Mokarrab Al Muhairi, Sub-CEO grupal y CEO de Inversiones Alternativas e Infraestructura de Mubadala, comentó: "Como empresa de elevado desempeño con un potencial significativo de crecimiento global, Nexen Tire representa una oportunidad de inversiones interesante para Mubadala Investment Company. Nuestro abordaje a las inversiones prioriza la asociación con las mejores organizaciones globales de su clase como un motor clave para la creación de valor perdurable para nuestro accionista. Esperamos con mucho interés explorar oportunidades con Nexen Tire."

Travis Kang, CEO de Nexen Tire, añadió: "Esta asociación estratégica con Mubadala Investment Company es un hito significativo para Nexen Tire en nuestro camino a transformarnos en una de las 10 principales compañías globales de neumáticos para 2025. Esta colaboración acelerará el crecimiento de Nexen Tire en los mercados internacionales".

Además de la inversión de capital, Mubadala y Nexen explorarán una gama más amplia de iniciativas comerciales, lo que incluye una mayor inversión sumada a una cooperación más amplia en la expansión de Nexen Tire en el extranjero. Las partes cooperarán también en otras áreas, como la futura tecnología automotriz vinculada con la Cuarta Revolución Industrial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next