Nira Dynamics AB lanza una nueva solución de seguridad para una mayor conciencia del conductor

Nira Dynamics AB lanza una nueva solución de seguridad para una mayor conciencia del conductor

Cada año, ocurren miles de accidentes en Suecia debido a condiciones de rutas resbaladizas. Internacionalmente, este número llega a cifras increíblemente altas. Para reducir el número de accidentes y posibilitar que los futuros vehículos tengan sistemas eficientes de Asistencia Avanzada al Conductor, el automóvil debe ser capaz de determinar si una ruta es resbaladiza o no.

Este invierno, Nira Dynamics ha equipado una flota de 80 vehículos con software para detectar las condiciones de la superficie de la ruta en tiempo real. Road Surface Information, RSI (información de superficie de la ruta) de Nira monitorea de manera continua la calidad y agarre de los neumáticos en la superficie de la ruta sin cámaras en estéreo, suspensión adaptativa u otros sensores costosos. Con algoritmos basados en la fusión de sensores, RSI puede determinar el nivel de la dureza y la fricción de la ruta.

Al conectar RSI a un servicio en la nube, la información de la ruta se puede distribuir a otros vehículos, permitiendo a los conductores adaptar su estilo de manejo o cambiar las rutas a medida que reciben la información sobre futuros riesgos o situaciones peligrosas. Este es sólo un ejemplo, las posibilidades son básicamente infinitas.

Para hacer posible un lanzamiento rápido de esta función tan importante para la seguridad, en vez de sólo integrar el software como equipamiento original en automóviles nuevos de pasajeros, NIRA, con la colaboración de Infocar Training AB, ha integrado el software de fricción al dispositivo electrónico de Infocar que se conecta a la interfaz estándar en todos los automóviles de pasajeros desde el modelo del año 2001. Esto permite a NIRA empezar a obtener y distribuir esta información extremadamente dinámica sobre la condición de la ruta en tiempo real a cada segundo y enviarla al servidor interno.

Estos datos en la nube podrán ser compartidos con otros conductores, autoridades de rutas y sistemas para la Asistencia Avanzada al Conductor o datos de navegación en tiempo real sobre el clima. Lo que es aún mejor, estos datos dinámicos se encuentran ya disponibles.

Temas relacionados
Cargando...
Load next