Pirelli será el proveedor oficial de llantas para Fórmula 4 en México

Pirelli será el proveedor oficial de llantas para Fórmula 4 en México

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli anunció hoy que será el proveedor exclusivo de las llantas que utilizarán los monoplazas de Fórmula 4 en México, con lo que se integra a la que será la categoría más importante de autos fórmula en Latinoamérica.

El anuncio lo realizó hoy Tomás Grávalos, CEO y director general de Pirelli México: Flavio Abed, director del serial; y Jorge Abed, secretario general de FIA México.

"Nosotros en Pirelli siempre hemos tenido una pasión sobre el automovilismo y llevamos ya muchos años corriendo. En 1907 se hizo la primera carrera con llantas Pirelli, así que ya tenemos algo de experiencia, así es que algo hacemos bien; y nos metemos a todos los niveles de esto porque aprendemos muchas cosas; es bueno para los fans, es bueno para la marca, esto ya se lleva por entendido, pero también es muy bueno para la tecnología", dijo Grávalos.

Flavio Abed destacó la importancia de Pirelli como proveedor oficial de llantas del serial: "Es para nosotros muy importante el tener a Pirelli como nuestro proveedor oficial de llantas, el mismo proveedor que hoy tiene la Fórmula 1, y creo que la Fórmula 4 se lo merece".

"Fórmula 4 es una categoría que es un esfuerzo mundial de FIA, es una categoría que hoy por hoy ya se corre en países como Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Australia, China, Japón y nosotros arrancamos la categoría en México y seremos la categoría más importante de autos fórmula en Latinoamérica", añadió Flavio Abed.

"La F4 es reconocida mundialmente como categoría de desarrollo -continuó Flavio- y le dará la oportunidad a jóvenes pilotos de estar involucrados en un serial de carreras con los más altos estándares de profesionalismo. Estamos muy contentos de poder arrancar, y consideramos que vamos a ser la plataforma más importante de México, para que los pilotos que quieran correr a nivel internacional, estén mucho más preparados y tengan una filosofía de trabajo, que les exigirán más adelante en su carrera, ya que habrán tenido una oportunidad real de correr en un serial de primer nivel".

Cabe señalar que la Fórmula 4 (F4), es un tipo de monoplazas regulados de acuerdo con el reglamento de la FIA, se utiliza en competencias de automovilismo de velocidad nacionales y continentales en Europa, Australia, Sudamérica y Asia. Se ubica un escalón por debajo de la Fórmula 3 y se considera el primer paso después del Karting en monoplazas para llegar a la Formula 1.

La categoría Fórmula 4 se encuentra en la fase final para la firma del contrato con FOM, para tener su carrera inaugural a finales de este mes quedando de manifiesto la importancia de este serial.

La Fórmula 4 ofrece una base para todos aquellos pilotos que puedan dar el primer paso hacia los altos niveles del automovilismo. Es un proyecto a nivel mundial y representa una gran oportunidad para que los pilotos cuenten con la misma plataforma de desarrollo comparado con otros países.

En México, La Fórmula 4 se compone de ocho fechas triples, arrancando en Puebla a finales de noviembre. Las tres carreras por fecha serán puntuables.

"Haremos todo para que el campeonato sea tan exitoso como ha sido en otros lados del mundo y buscaremos sacar pilotos mexicanos, pilotos que se puedan proyectar internacionalmente. Como ustedes saben este campeonato da puntos para licencia internacional, que al final da puntos para licencia de Fórmula 1", destacó Jorge Abed.

Los monoplazas usarán las llantas de carreras que Pirelli diseña para dar soporte a las categorías en donde participa como proveedor, con el respaldo y la mejor tecnología para los neumáticos. En este serial no se contemplan cambios de llantas durante la carrera, y se usará un solo compuesto.

Pirelli de esta forma se suma al apoyo que ésta categoría ofrece, para fortalecer al automovilismo mexicano encaminada a la generación y fortalecimiento de los jóvenes pilotos.

Tomás Grávalos comentó al respecto: “En Pirelli estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos mexicanos, apoyando este serial con la mejor tecnología en llantas, para consolidar una carrera que les permita acceder a categorías mayores en el automovilismo”.

Las llantas que se utilizarán en Fórmula 4 en México se producirán en Turquía, donde Pirelli tiene una planta de llantas de Motor Sport, donde se producen todos los neumáticos para competencias.

Iniciada en 2013, la Fórmula 4 actualmente tiene presencia en Gran Bretaña, Italia, España, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros países, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas, destacando así la habilidad de sus pilotos.

Desde 1907 Pirelli es líder en la producción de neumáticos de alta calidad gracias a la investigación y desarrollo. Con una exitosa participación en el deporte motor, Pirelli es proveedor exclusivo de neumáticos para Fórmula 1.

Cargando...
Load next