Promueve Hábitat para la Humanidad México vivienda para mujeres jefas de familia a través del evento Brigada Rosa

Promueve Hábitat para la Humanidad México vivienda para mujeres jefas de familia a través del evento Brigada Rosa

Hábitat para la Humanidad México (HPHM), organización líder en brindar soluciones de vivienda apoyará 10 familias encabezadas por mujeres durante el evento Brigada Rosa, apoyadas por voluntarios, empresas y la comunidad para tener acceso a vivienda adecuada, como elemento para romper con el ciclo de pobreza al que se enfrentan.

El próximo 17 de octubre, más de 300 voluntarios de las empresas Faurecia, BNP Paribas, Lend Lease, Schneider Electric, Credit Suisse, Grupo Kuo, Scotiabank y FEDEX se darán lugar en las comunidades de Tianguismanalco, Puebla y El Saucillo Carbonera, Querétaro para en conjunto con la comunidad comenzar la jornada de construcción y apoyar a las familias en la edificación de su hogar.

 

Además, como parte de la alianza entre Hábitat para la Humanidad México con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), la institución apoyará a la comunidad de Tianguismanalco, llevando una de sus unidades para ofrecer de forma gratuita exámenes de diagnóstico de cáncer de mama a mujeres de la comunidad del 15 al 17 de octubre.

Como parte del programa Mujeres Moviendo al Mundo, Brigada Rosa nace en 2013 para recaudar recursos para que las jefas de familia cuenten con una vivienda adecuada, además de colocar el tema de las mujeres y sus familias en condición de pobreza en la agenda social, para buscar sinergias que ayuden a atender a esta población.

“Para Hábitat para la Humanidad México es sumamente importante generar conciencia sobre la problemática de vivienda que afronta el país, sobre todo con un público tan vulnerable como las mujeres jefas de familia. Nuestro objetivo es abrir un espacio para hacer conciencia y poder incidir en la mejora de la calidad de vida de estas personas”, mencionó Zayra Huerta, directora de Desarrollo de Recursos de HPHM

Desde el 2008, “Mujeres Moviendo al Mundo”, programa de HPHM, ha atendido a más de 11,500 familias encabezadas por mujeres, lo que equivale a 57,500 personas beneficiadas que hoy pueden contar con una nueva oportunidad de vida. El programa busca unir esfuerzos y apoyar a las mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de pobreza.

Temas relacionados
Cargando...
Load next