Reconocen a Bridgestone como "Empresa Familiarmente Responsable"

Reconocen a Bridgestone como "Empresa Familiarmente Responsable"

Bridgestone, empresa líder en la fabricación de neumáticos y productos diversificados, fue reconocida recientemente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como Empresa Familiarmente Responsable, lo que la acredita como una organización promotora de buenas prácticas laborales y ambientes de trabajo positivos.

“El compromiso de Bridgestone es servir a la sociedad con calidad superior; qué mejor que iniciar desde nuestra propia comunidad interna en donde, a través de acciones constantes y duraderas, fomentamos el bienestar personal y familiar de nuestros colaboradores,” señaló Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

El Modelo de Empresas Familiarmente Responsables constituye un instrumento de diagnóstico de la realidad laboral en el que las autoridades, identifican y valoran aquéllas prácticas que favorecen un ambiente adecuado para que los trabajadores realicen sus actividades, sin desatender sus responsabilidades familiares.

En este sentido, Bridgestone ha integrado un sistema de ética laboral y políticas laborales que garanticen la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y el entorno que los rodea, entre las que destacan:

·         Flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y permisos para la atención oportuna de asuntos familiares.
·         Fomento de una cultura de equidad y combate a la discriminación sexual, en donde se distribuyen equitativamente las oportunidades, recursos y beneficios laborales entre mujeres y hombres.
·         Prevención y eliminación de prácticas de violencia psicológica en el trabajo, acoso laboral y hostigamiento sexual.

“Ser una empresa familiarmente responsable significa mayor satisfacción y realización de nuestros asociados, lo que, a su vez, representa una gran oportunidad para mejorar el clima laboral y la productividad de nuestra empresa,” añadió Vives.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social certifica  al corporativo Bridgestone en la Ciudad de México, como Empresa Familiarmente Responsable para el periodo 2016-2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next