Roshfrans cumple 60 años en el mercado mexicano

Roshfrans cumple 60 años en el mercado mexicano

Comercial Roshfrans, empresa 100 por ciento mexicana dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de aceites y grasas lubricantes para uso automotriz e industrial, celebra 60 años de trabajo y dedicación, siendo una de las cuatro marcas Premium más importantes del país.

Desde su fundación en 1955, Comercial Roshfrans ha declarado su compromiso por aportar valor al futuro de México y las futuras generaciones, a través de la creación de empleos, su labor social en diferentes

programas asistenciales, y su contribución a la industria y al sector automotriz con una amplia gama de productos.

La principal inspiración de Roshfrans es la tecnología, punta de lanza para la creación de nuevas soluciones tecnológicas y alternativas viables para mejorar la protección del motor, así como el rendimiento de los automóviles.

El creador de la fórmula de las grasas lubricantes Roshfrans fue el ingeniero Nicolas Platonoff Bätrak, quien, en palabras del director general de la compañía Sergio Platonoff Manzanares:

“Se quemó las manos, tratando de buscar la mezcla que diera realmente el origen a las grasas lubricantes Roshfrans. Grasas lubricantes que hoy por hoy, no han sido superadas desde hace más de 50 años (hoy 60) y seguimos siendo líderes en ello. Puedo asegurar que ahí estaremos dentro de 50, 60 años más”.

Presente en 11 países entre Norte, Centro y Sudamérica

Su permanencia a través del tiempo ha sido posible gracias a la dedicación de los casi mil trabajadores que la integran. Este esfuerzo y constante liderazgo la han hecho incursionar en los mercados de 11 países entre Norte, Centro y Sudamérica, donde exporta productos a través de socios comerciales con las marcas de Roshfrans y Bätrak.

La vasta gama de soluciones tecnológicas para el cuidado de vehículos automotores, aunada al valor y posicionamiento de marca la han convertido en la marca original de lubricantes en competencias internacionales deportivas y automovilísticas.

“Todo el bien que puedes hacer por la humanidad se reflejará en tu bien propio y en la satisfacción de tu conciencia”

Roshfrans se ha mostrado comprometida con el medio ambiente al desarrollar el concepto de “Tecnología Amigable”, pues promueve mantener estrictos controles ambientales para aprovechar de manera eficiente los recursos naturales y reducir el impacto al medio ambiente.

Muestra de esta preocupación es la certificación de todas sus instalaciones: las plantas de producción con la acreditación la Certificación ISO 14001:2004, el corporativo, plantas productivas y centros de distribución con la Certificación Multisitio en ISO 9001:2008, y la Acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) para el Centro de Gestión Tecnológica CGT bajo la norma ISO 17025:2005.

Nicolas Platonoff Bätrak dejó como legado su misión de actuar con conciencia y responsabilidad: “Todo el bien que puedes hacer por la humanidad se reflejará en tu bien propio y en la satisfacción de tu conciencia”. Así, en 2013, se crea la Fundación Roshfrans dedicada a:

·         Crear programas sociales de alto impacto y bajo costo

·         Instrumentar programas asistenciales en salud, medio ambiente, educación y cultura, marginación y pobreza

·         Promocionar la participación del gobierno, empresas y la sociedad civil

Un año más tarde, en 2014, Roshfrans es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por su aporte al entorno social. A través de estas actividades, la empresa se identifica con las necesidades de la sociedad mexicana para crear soluciones en beneficio de los sectores más vulnerables del país. Actualmente, suman más de 19,000 niños y adultos beneficiados con este tipo de proyectos.

Visión a futuro: Roshfrans, árbol de grandes raíces

Roshfrans encuentra en las nuevas alternativas tecnológicas una ventana de oportunidad de crecimiento e innovación para la industria. Para el director general Adjunto de Roshfrans Sergio Platonoff Castillo, las nuevas alternativas apuntan a los autos eléctricos como punto de partida hacia el futuro:

“Toda la experiencia que hemos acumulado en estos 60 años, nos va a servir para enfrentar nuevos retos. Veo un futuro en el que cada producto que llegue a cada auto, tenga la más alta tecnología y el servicio más profesional. Veo a una compañía inmersa en las nuevas tecnologías, en el servicio a los automóviles eléctricos, en la generación de electricidad, en energías renovables”.

Para Sergio Platonoff, la historia de la compañía se asemeja a un árbol de grandes raíces, que él mismo denomina “Nuestra gente y nuestros valores”. Él considera que: “Esas raíces nos han hecho crecer estos 60 años, y son las que nos dan la solidez para emprender un nuevo camino. Así en cada lugar en donde esté la marca Roshfrans, estará este grupo de personas fuera de serie, apasionadas por la calidad. Hay una infinidad de posibilidades, y juntos lo vamos a lograr”.

Actualmente, Roshfrans abarca las aplicaciones de 45 ramas industriales con más de 400 productos. Y, será a través de la estrategia Visión 20XX con la que pretende consolidarse como una empresa global, brindando servicio de alto valor al sector automotriz industrial.

Renueva su imagen

Del 25 de mayo al 3 de julio, Roshfrans lanzó la convocatoria al talento mexicano para concursar por un millón de pesos y ser el creador del logotipo conmemorativo del 60° aniversario de la empresa. El próximo 28 de agosto, se darán a conocer los resultados de este concurso, así como del nuevo rostro de la compañía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next