Se inaugura el Instituto Piero Pirelli México

Se inaugura el Instituto Piero Pirelli México

En asociación con el gobierno de Guanajuato, se realizó la inauguración del Instituto Piero Pirelli México.

Con la presencia el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco; el presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola; Tomás Grávalos, CEO y director general de Pirelli México; Fernando Madeira de Toledo, director industrial de Pirelli México; Roberto Espada, director de Relaciones Internacionales del SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial), autoridades del Instituto Estatal de Capacitación, ejecutivos y personal de Pirelli, se puso en marcha el Instituto Piero Pirelli México.

Después del acto protocolario, autoridades de Guanajuato y directivos de Pirelli, recorrieron las instalaciones del Instituto Piero Pirelli México, las cuales  cuentan con aulas totalmente equipadas con tecnologías de punta en materiales y producto, en donde se impartirán ocho módulos utilizando: simuladores virtuales y físicos, distintas aulas técnicas de automatización y procesos, neumo-hidráulica, electro-electrónica, mecánica-refrigeración, metrología; dos salas audiovisuales y una sala de exposición del proceso y producto de Pirelli.

La administración y operación del Instituto estará a cargo de Pirelli México, y el Instituto Estatal de Capacitación, IECA. La institución educativa designada por el gobierno de Guanajuato.

Todo este proyecto estará apoyado por la gran experiencia del SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) de Brasil, que por 70 años ha formado técnicos para acceder a un nivel superior de calidad. Esta formación técnica es promovida por la Industria privada de Sao Paulo, Brasil, contribuyendo así al desarrollo de diferentes sectores industriales, principalmente el sector automotriz que requiere de mucha formación técnica, con altos estándares de calidad.

Para hacer posible la operación de una planta de alta tecnología como la de Pirelli, en el estado de Guanajuato, se necesita personal altamente capacitado para la ejecución de funciones técnicas muy específicas.

En este Instituto las personas podrán adquirir o complementar su formación técnica, incrementando así sus competencias para acceder a oportunidades en el sector industrial del estado.

Los egresados del Instituto Piero Pirelli México, por la alta capacitación tecnológica que se ofrecerán en sus cursos y talleres, podrán trabajar no sólo en Pirelli, sino también en otras compañías, beneficiándose así la comunidad empresarial en el Estado de Guanajuato.

Los programas y sus contenidos temáticos serán establecidos de mutuo acuerdo, entre Pirelli y el IECA, con la finalidad de cumplir con las necesidades de formación y capacitación del sector industrial. Para implementar este modelo educativo los capacitadores además de ser instructores de tiempo completo, provendrán de instituciones educativas que están vinculadas con el proyecto como Conalep y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras instituciones educativas y del propio sector estatal.

En el Instituto se impartirán programas de formación técnica complementaria, relativa a la formación de personal técnico y de ingenierías de otras instituciones educativas o empresariales.

El antecedente de este Instituto es el que se estableció en Milán, Italia en honor a la vida y el trabajo de Piero Pirelli, Director General de Pirelli en Italia. El Instituto se inauguró en noviembre de 1958.

Cargando...
Load next