Total presente en las 6 Horas de México del WEC

Total presente en las 6 Horas de México del WEC

Total, marca de lubricantes automotrices con la gama más completa del mercado, estará presente en las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés), asistiendo con un cuerpo técnico, experiencia y tecnología a sus socios Alpine y Aston Martin Racing, el próximo dos y tres de septiembre en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como socio técnico y proveedor oficial de lubricantes, Total será el encargado de mantener a punto el motor de los automóviles V8 Vantage GTE de Aston Martin Racing, apoyándolos en una de las pruebas más exigentes del deporte motor.

De acuerdo con Evert Van Doorn, ingeniero de Aston Martin Racing, el uso de los lubricantes Total les ha permitido obtener un mayor rendimiento de sus autos. En la actualidad, los motores pueden funcionar entre 5,000 y 6,000 km. Con la ayuda de Total se espera aumentar la vida de las máquinas hasta 7,000 kilómetros

Para esta competencia Total, además de los lubricantes, proporciona un laboratorio de análisis móvil que permite al equipo a Aston Martin Racing hacer una revisión exacta de cómo se encuentra el motor de los V8, además de que la escudería cuenta a su disposición con ingenieros de la marca que les brindan todo el apoyo técnico necesario en cada evento.

La compañía de lubricantes francesa también estará presente en la sexta fecha del Serial Mundial de Resistencia, en la categoría de prototipos, como socio técnico de Alpine, impulsando con sus innovaciones al LMP2.

Total brinda lubricantes específicos en términos de viscosidad, propiedades antidesgaste, y una alta estabilidad térmica. Sin embargo para las competencias de resistencia, según François Lapoutte, ingeniero de Aditivos Total y Combustibles especiales, la compañía francesa se encuentra preparando nuevos productos con viscosidad ligeramente más alta, que brinde una mejor protección al motor.

El desafío técnico que enfrenta Total es en torno a los lubricantes, pues tendrán que soportar las condiciones de operación más extremas, manteniendo la temperatura adecuada durante largos periodos de tiempo, satisfaciendo las necesidades de lubricación y antidesgaste que requieren los motores de competencia de sus socios durante las exigentes 6 Horas de México.

No te pierdas las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y sigue la competencia a través de la aplicación Total Live Racing que te brindará acceso en tiempo real a los resultados, noticias, y todo el contenido disponible en redes sociales. 

Cargando...
Load next