A la baja robo de automóviles en el Distrito Federal

A la baja robo de automóviles en el Distrito Federal

El robo de autos en el Distrito Federal disminuyó 6.0 por ciento en los últimos 12 meses que concluyeron en noviembre pasado, en tanto que la recuperación de vehículos fue menor en 1.0 por ciento en ese mismo periodo.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de diciembre de 2013 a noviembre de 2014, en la capital mexicana fueron robados 10,176 vehículos asegurados, lo que la sitúa como la segunda entidad, después del Estado de México (19, 681), con más hurtos.

Este es el quinto año consecutivo en el que el Distrito Federal registra una disminución en el robo de automóviles y con ello, en el último sexenio, registró una disminución de 33 por ciento.

Dicha cantidad de autos robados representó 15.9 por ciento del total de unidades aseguradas que fueron hurtadas en el último año que concluyó en noviembre pasado y que en el país representó la cifra de 64,014 vehículos.

Representantes del sector afirman que esta disminución se debe a la coordinación y acciones que se lograron con las autoridades de las entidades en las que se registra una baja en este delito, como es el caso de Nuevo León.

No obstante, en dicho periodo en la ciudad de México se recuperaron sólo 4,706 automóviles, lo que implicó una baja de 1.0 por ciento.

En ese sentido, señaló, es el segundo año consecutivo de bajas en este rubro, después de que en 2013 hubo una caída de 14 por ciento en la recuperación.

Detalló que 47 por ciento de los robos que se registran en el Distrito Federal son con violencia, siendo las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa en las que sucede con mayor frecuencia este tipo de delito.

Otras delegaciones donde también hay un alto número de robos, sin considerar el factor violencia, son: Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Temas relacionados
Cargando...
Load next