Ángeles Verdes inician operativo de invierno

Ángeles Verdes inician operativo de invierno

Durante el periodo vacacional de invierno 2014-2015, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, desplegará 765 elementos para brindar asistencia vial a los paseantes.

Los Ángeles Verdes instalaron 78 campamentos en 133 puntos estratégicos a nivel nacional que brindarán servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo las 24 horas del día.

Asimismo, expuso la Secretaría de Turismo en un comunicado, se desplegaron 415 unidades vehiculares entre radiopatrullas, grúas, y campers, que darán atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 235 rutas carreteras del país para cubrir 25,490 kilómetros de la red carretera.

A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporciona información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, subraya la dependencia, mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

Destaca que cada año, la Corporación recorre en promedio 25 millones de kilómetros y otorga 189,000 servicios de auxilio carretero y 500 mil turistas atendidos.

“El 80 por ciento de los servicios otorgados son derivados del patrullaje directo y el 20 por ciento restante de reportes recibidos al 078”, refiere la Secretaría de Turismo.

Además, mediante el Programa Sectur-Paisano se otorga información, orientación, asistencia y auxilio turístico en puntos estratégicos de los principales destinos turísticos prioritarios y Pueblos Mágicos.

De la misma manera, en periodos vacacionales se ofrecen acompañamientos carreteros a turistas nacionales y connacionales que se internan a México desde Estados Unidos.

Para esas acciones, se instalarán 29 Módulos de Orientación e Información Turística, y el objetivo es proporcionar servicios de orientación e información turística, asesoría de trámites migratorios, de importación y quejas.

Cargando...
Load next