Autoridades piden a automovilistas respetar señales de tránsito en carretera

Autoridades piden a automovilistas respetar señales de tránsito en carretera

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó manejar con precaución y respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes en este regreso de vacaciones por carretera.

En un comunicado, la dependencia federal aconseja que antes de iniciar el regreso a casa, realizar los cálculos necesarios, tanto la ruta como los costos de casetas y combustible, además de recomendar la aplicación Traza tu Ruta Mappir.

Entre las recomendaciones, la SCT recuerda a los conductores el no manejar cansados y evitar conducir de noche, así como el no utilizar el teléfono celular.

Entre los puntos de seguridad que indica la dependencia está el llevar los seguros de las puertas en todo momento, en especial si se llevan niños, así como el que todos los ocupantes tengan puesto el cinturón de seguridad.

También sugiere hacer una revisión general del automóvil antes de salir a su lugar de origen, checar los niveles de aceite, anticongelante, limpiaparabrisas, luces delanteras y traseras, así como líquido de frenos, batería y la calibración de las llantas.

Finalmente, indica que también se tiene que verificar el nivel de gasolina para el buen regreso de vacaciones y evitar quedar varados y no olvidar llevar siempre un mapa carretero, un cargador de celular y papeles del seguro del automóvil vigentes.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next