Cinco consejos para manejar con niños

Cinco consejos para manejar con niños

El nuevo ciclo escolar acaba de iniciar y con él el aumento de tráfico y accidentes . De acuerdo con la Secretaría de Salud, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte no natural en niños de 5 a 12 años de edad.

Estudios de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) han encontrado que el 5 por ciento de los peatones atropellados por un vehículo a 20 kilómetros pueden sufrir una fatalidad. El porcentaje de mortalidad aumenta a 45 por ciento cuando se es golpeado por un vehículo que va a 30 km/h, y un 80 por ciento para un peatón atropellado por un vehículo que se desplaza a 40 kilómetros por hora. 

Respetar los pasos de peatonales y señales de alto, así comoel uso de luces intermitentes,es de vital importancia en las zonas escolares, pero además los conductores también deben de considerar los aspectos que pueden hacer el trayecto al colegio un evento mucho más seguro. Para prevenir que estos percances sucedan, los expertos de Carmatch prepararon 5 útiles consejos:

1. Asegura los cinturones de seguridad

Enseñar a los niños la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. Siempre revisa que todos los pasajeros lo lleven puesto y asegúrate de que los niños pequeños no lo tengan demasiado suelto ni demasiado pues podría causar problemas en un accidente.

2. Guarda los dispositivos electrónicos

A pesar de que el uso de un teléfono celular mientras se conduce está penalizado, la mayoría de los conductores utilizan aplicaciones de navegación que pueden distraerlos. Se se ha demostrado que hablar por celular o mandar mensajes de texto mientras se maneja reduce el tiempo de reacción lo que es casi tan peligroso como conducir en estado de ebriedad. Por ello Carmatch recomienda evitar el uso de estos dispositivos.

3. Ser multitarea no es una virtud en el camino

Aunque ser multitareas suele atribuirse como una virtud en la oficina, esta no lo es tras el volante. Mantener la atención en el trayecto es crucial para la seguridad todos, por lo que, si vas a llevar a tu hijo a la escuela en coche, concéntrate sólo en eso. Deja las preocupaciones externas y enfócate. También es recomendable tener elementos para distraer a los niños en el trayecto, de forma que no te distraigan al conducir.

4. Evita dejar a los niños en el asiento de enfrente

Llevar a uno de los niños en el asiento de adelante es muy peligroso, pues puede causar serios problemas. Las bolsas de aire al frente del vehículo son diseñadas para adultos de entre 50 y 80 kilogramos de peso y en promedio 1.70 metros de altura. Aunque la tentación de llevar a alguien al lado es grande lo recomendado por la Academia Americana de Pediatría es no llevar a ningún menor de 13 años en el asiento del copiloto.  

5. Asegúrate de tener el seguro adecuado

Con el nuevo reglamento de tránsito poseer un seguro de responsabilidad civil básico es algo crucial; sin embargo, esto no basta cuando se están transportando niños pequeños de forma constante. Tener el seguro de auto adecuado para las necesidades particulares de tu familia es una ventaja y necesidad poco apreciada. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next