Dice gobierno de Chiapas que las motos "de primer contacto" para mantener la seguridad han sido un éxito

Dice gobierno de Chiapas que las motos "de primer contacto" para mantener la seguridad han sido un éxito

Desde febrero del 2011 las motos de primer contacto que forman parte del equipo del Protección Civil del estado de Chiapas, han resultado ser todo un éxito debido a su gran capacidad de apoyo en momentos de necesidad para la ciudadanía, señaló el gobierno en un comunicado.

Con el propósito de mantener la seguridad en Chiapas, estas motocicletas transitan por varias partes del estado tal ha sido el caso de los municipios de Tapachula, San Cristóbal, Comitan, Chiapa de Corzo, Palenque, Tapachula, entre muchos otros.

Debido a su versatilidad el principal objetivo de estas motos de primer contacto es el de identificar las emergencias, establecer medidas de seguridad, evaluar situación y brindar información al centro estatal de monitoreo, solicitando el apoyo de ambulancias y unidades de rescate urbano.

Durante los desastres naturales y sociales los elementos de protección civil buscan proteger y salvar la vida de los ciudadanos, coordinando y dirigiendo acciones pre hospitalarias, rescates de emergencias en donde diariamente se logran atender más de 30 servicios en los que destacan, choques, riñas, atropellados entre muchos otros.

Estas motocicletas están equipadas con sistemas de sirena, altavoz, luces de alta intensidad maletas y top case con equipo de primeros auxilios e incendios. Cabe destacar que como medida de protección el piloto cuenta con casco pantalón chamarra y botas de última generación las cuales protegen al piloto de cualquier accidente. De igual forma el vehículo se encuentra pintado de un color fluorescente para su identificación y que además es visible a distancias largas.

Cabe destacar que los pilotos se encuentran debidamente capacitados para atender cualquier emergencia brindando a la sociedad mayor certidumbre y minutos que pueden ser esenciales para salvar una vida.

Temas relacionados
Cargando...
Load next