Disminuyen accidentes viales en municipio de NL por alcoholímetro

Disminuyen accidentes viales en municipio de NL por alcoholímetro

De mayo de 2015 al mismo mes de 2016, los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad disminuyeron siete por ciento en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, como resultado de la aplicación del programa Conduce sin alcohol.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), que impulsa el citado programa, resaltó que durante ese periodo 504 infractores fueron también remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

En un comunicado recordó que San Pedro Garza García fue el primer municipio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, en homologar su reglamento con la Ley Estatal para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

De igual manera, es el primer municipio que establece e implementa los "Lineamientos para el Programa Operativo Antialcohol”.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la Conadic y del municipio neoleonés durante la entrega de dos equipos de alcoholimetría y mil 44 boquillas donados por Fundación Modelo.

La entrega fue realizada por las directoras de Coordinación con Entidades Federativas de Conadic, Alejandra Rubio Patiño, y de Fundación Grupo Modelo, Marcela Cristo Vaca, al director de Tránsito y Responsable del programa Conduce sin alcohol en el municipio, Manuel Martíneza.

Cargando...
Load next